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Honda Jazz 2020, las cinco mejoras frente a su predecesor

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La cuarta generación de este monovolumen mejora respecto a su predecesor en diferentes aspectos.

La nueva generación del utilitario de Honda sigue presumiendo del mejor espacio interior del segmento y, ahora también, de tecnología híbrida. Pero esta es solo una de las cinco mejoras que muestra el Honda Jazz 2020 frente a su predecesor.  

VÍDEO: Así es el Honda Jazz 2020, un híbrido con muy poco consumo

Su estética es más limpia y sencilla, lo que influye en una mejora de la visibilidad desde el interior. También se ofrece un lateral de líneas más marcadas y verticales, lo que provoca una sensación visual de mayor amplitud, que luego se corrobora en el interior. 

El Honda Jazz 2020 se ofrece tanto con carrocería convencional como con la denominada Crosstar, que cuenta con un aire campero gracias a su mayor altura y sus protecciones en la parte inferior y en los pasos de rueda. 

Pero veamos ya sus cinco principales mejoras:

1 - Motor híbrido

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El Honda Jazz 2020 llegará por primera vez y únicamente, con un sistema de propulsión híbrida. Este coche híbrido dos motores eléctricos, uno que funciona como generador y otro como impulsor, además del de gasolina, que es el del Honda CR-V, aunque modificado para poder entrar en el vano motor del compacto.

Además, como el SUV, carece de caja de cambios. En total ofrece 109 CV y tiene tres modos de funcionamiento: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. Honda denomina este sistema e:HEV.

2 - Instrucciones por voz

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Respecto al sistema de infoentretenimiento, el fabricante asegura una mejora que trae, entre otras cosas, un punto de acceso wifi. La pantalla táctil de LED presenta una disposición similar a la de un smartphone, y el sistema es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El sistema MBUX de Mercedes se actualiza

También, una importante novedad es que ahora incorpora un sistema de reconocimiento de instrucciones por voz al estilo del sistema MBUX de Mercedes-Benz

3 - Más seguridad

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El sistema Honda Sensing de seguridad llega mucho más completo. Para empezar añade una cámara de alta definición y con más superficie de reconocimiento que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores.

Aparecen también el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), que mejora con la función de conducción nocturna con detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas además de ser capaz de accionar los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril, el Control de Crucero Adaptativo –ACC–, que incorpora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas.

4 - Airbag en el asiento del conductor

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Nos parecía importante sacarlo de la batería de mejoras que el nuevo Honda Jazz 2020 equipa en materia de seguridad.

Y es el airbag que se ha instalado en el respaldo del asiento del conductor y que, en caso de impacto lateral, evita que los ocupantes de las plazas delanteras puedan golpearse entre sí, lo que reducirá considerablemente sus lesiones, sobre todo en la cabeza.

5 - Más cómodo

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Y ya que hablamos de los asientos delanteros, también aparece un reposabrazos entre ellos, mientras que los asientos son de mayor anchura y equipan soportes acolchados, que sustituyen a los muelles del anterior generación.

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Honda dice que su estructura favorece el alivio de la fatiga durante el paso de los kilómetros. Para ello ha dispuesto un acolchado 30 mm más grueso en estos asientos delanteros y de 24 mm en los traseros. Además, la posición del pedal de freno también se ha mejorado y se ha aumentado los recorridos del ajuste del volante.

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Eso sí, conserva el magnífico sistema Magic Seat System, que no logramos entender como no es copiado por el resto de fabricantes. Y es que la posibilidad de posicionar las banquetas de los asientos posteriores en posición vertical, puede venir bien en muchos momentos que se necesita más espacio de carga.

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