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Estos son los coches ECO de Seat que puedes comprar en este momento

Seat León 1.5 TGI
Busca las siglas TGI

Seat León TGI, Seat Ibiza TGI... Todos los coches ECO de Seat que se puedes comprar a día de hoy forman parte de la gama TGI y se mueven gracias a un depósito de gasolina y otro de gas natural.

Seat tiene en estos momentos tres modelos que cuentan con la catalogación ECO de la DGT. Esto supone que pueden circular sin que les afecten buen parte de las restricciones que ciudades como Madrid o Barcelona activan en episodios de alta contaminación (en la capital también tienen acceso a Madrid Central) y que no tienen que pagar en zonas de estacionamiento regulado ni en muchos peajes.

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Los coches ECO de Seat se mueven indistintamente con gasolina y/o gas natural. La marca asegura que cuando funcionan solo con gas natural ahorran hasta un 50% de combustible comparados con los vehículos gasolina (un 30% si la comparación de hace con motores de gasóleo). Además, reducen hasta un 25% las emisiones de dióxido de carbono y hasta un 50% si se calculan los índices de ruido.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el Seat León TGI: 

El paso de gasolina a gas se hace de manera completamente natural, con solo pulsar un botón o cuando el coche nota que se está agotando la reserva de gas. Para llenar el depósito de gas natural no se necesita más tiempo (ni más medidas de seguridad) que cuando se reposta el tanque de gasolina. Con ambos, la autonomía de los Seat TGI se duplica.

Seat León TGI

Seat León TGI alternativa eco

Según datos oficial de Seat, circular con un Seat León de gasolina supone un coste de seis euros cada 100 kms; con un diésel, 4,96 euros a los 100 kms; y con un León 1.5 TGI, el gasto cada 100 kms es de 3,15 euros.

El Seat León TGI acaba de ser renovado. La potencia aumenta de 110 a 130 CV y puede recorrer hasta 500 kms solo con gas. Cuenta, para ello, con tres depósitos de gas natural (dos colocados bajo el piso del maletero) que suman 17,7 kilos de GNC.

También dispone de un depósito de gasolina con una capacidad de nueve litros, que suma una autonomía de 150 Km

Seat Ibiza TGI

El Seat Ibiza TGI se mueve con un motor tricilíndrico 1.0 TSI de 90 CV, con funcionamiento con gasolina o con GNC y asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Para su funcionamiento con gas cuenta con dos tanques ubicados bajo el suelo del maletero, que pueden cargar un total de 13 kilos de combustible que, bien administrados, te puede dar una autonomía teórica de casi 400 km. 

Seat Arona TGI

Seat Arona TGI

La versión de gas natural del Seat Arona se presenta como como “el primer SUV en todo el mundo equipado con un sistema de propulsión de gas natural comprimido”. Para ello, los ingenieros de la marca han instalado en el Seat Arona un motor tricilíndrico 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm de par motor. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades y permite al todocamino pasar de cero a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 172 km/h.

La autonomía total del Seat Arona TGI es de 400 kms, de los primeros 240 se ocupan los tres depósitos de gas instalados en el piso del maletero. Los 160 restantes corren por cuenta del tanque de gasolina.

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