Logo Autobild.es

Estos son los 10 mejores coches con el motor BlueHDi

Los 10 mejores coches con motor BlueHDi
De 75 a 180 CV, estos son los mejores modelos diésel con Adblue Blue HDi que hay actualmente en el mercado para cumplir la Euro 6.
Motor diésel y Adblue BlueHDi
Motor diésel y Adblue BlueHDiFabricante

Aunque la mayoría de las veces hagamos sólo dos categorías generales de motores térmicos, diésel o gasolina, hay otras muchas divisiones posibles, según si la mecánicas llevan turbo o no, si son inyección, si esta es mecánica, eléctrica, multipunto..., por raíl común... Y dentro, de los diésel, además, existen los que tienen mezcla de AdBlue (depósito aparte de una sustancia basada en la urea), cuya tecnología -heredada de los camiones- es un paso más hacia la eficiencia y la reducción de emisiones. Por eso, te traemos una lista de los 10 mejores coches con el motor BlueHDi

Configurador: todos los coches nuevos del mercado

Como puedes imaginar, el término hace referencia a la denominación comercial del Grupo PSA (que integra las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel -esta última, de momento, monta otro sistema en sus mecánicas diésel) a sus motores turbodiésel de inyección directa a los que ha dotado hace unos años de AdBlue y de filtros de partículas con sistema de filtros SCR.

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

También los puedes encontrar con la denominación BHDi, como abreviatura de Blue (que a su vez, viene de AdBlue). 

Vídeo. Cómo rellenar Adblue:

El primer motor de estas características lo incorporó el Citroën C4 Picasso BlueHDi de 150 CV, en 2014. 

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

Ahora, seis años después, aquí va nuestra selección:  

1 Citroën C5 Aircross

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

El Citroën C5 Aircross es un de los vehículos más interesantes del mercado y prueba de ello es que hasta enero de 2020 se habían vendido 100.000 unidades. Destaca por su especial comodidad (con un estudio a conciencia de su suspensión y sus asientos), con lo que ofrece ese plus de confort como argumento de compra. Aquí, la referencia en diésel es el motor BlueHDi de 130 CV.   

2 Citroën C3

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

Más de medio millón de unidades vendidas, el utilitario best-seller de Citroën se quiso reinventar y su atractivo comercial -y dustinción a todos los niveles respecto a su hermano Peugeot 208- es evidente. El C3 tiene grandes posibilidades de personalización externa e interna. Y, bajo el capó, si eres un 'tragamillas' pero no quieres saltar a segmentos superiores, puedes equiparlo con un motor 1.5 HDi de 100 CV. No hay más variedad con tecnología AdBlue, pero su relación peso/potencia es más que suficiente para una conducción ágil y eficiente. 

3 DS 3 Crossback

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

Utilitario para dar un paso más allá en exclusividad, diseño... y prestaciones, ya que el DS 3 Crossback, como buen vástago de la marca de lujo del Grupo PSA, ofrece ese plus a sus clientes. 

Mecánicamente, el BHDi se puede pedir con un mismo bloque de 1.5 litros, pero con dos potencias diferentes: 100 CV o 130 CV. Eso sí, al margen de los extras, siempre pagarás un sobreprecio respecto al Peugeot 208 y Citroën C3 equivalentes. 

4 Peugeot 3008

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

Nos vamos ahora a la marca del león, ya que su decidida apuesta por los SUV nos conduce hacia el todocamino compacto Peugeot 3008. Lo tienes disponible con la tecnología BlueHDi en 130 y 180 CV, si bien ya te advertimos de que la potencia de acceso a este turbodiésel resulta más que suficiente para viajar de manera desahogada y con unos valores contenidos de consumos y emisiones. 

5 Peugeot 5008

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

No nos vamos muy lejos: el siguiente escalón al 3008 es el SUV Peugeot 5008, es el que puedes ganar más espacio y comodidad bajo la misma filosofía de todocamino compacto pero con más dotes para escapar de la ciudad en familia.

Aquí sí que te recomendamos que te plantees el salto en los motores BlueHDi, de los 1.499 cc y 130 CV al tope de gama, con 1.997 cc y 180 CV. 

6 Citroën C4 Picasso / Citroën C4 Spacetourer

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

Aunque los monovolúmenes ya no sean los reyes del mercado, es de justicia acordarse del Citroën C4 Picasso en esta lista de los 10 mejores coches con motor BlueHDi del mercado. Además, como te contábamos en estas líneas, al ser pionero en PSA en incorporar esta tecnología de AdBlue combinada con el diésel, puedes encontrar también mayor número de unidades disponibles de segunda mano. 

En cuanto a los modelos nuevos, actualmente puedes encontrar su equivalente en el concesionario, que se llama Citroën C4 Spacetourer, con mecánica BlueHDi 1.5 de 130 CV, con cambio manual o automático. 

7 Peugeot 508

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

La berlina de referencia en Peugeot (y realmente, entre los franceses de PSA) se llama Peugeot 508. Y si ya es interesante por su atrevido diseño y la nueva generación de su interior, con el i-Cockpit, destacamos aquí la versión familiar, ya que, en un esfuerzo de originalidad, conserva la deportividad que ha inspirado la última generación de este modelo (estética fluida, altas calidades, elegancia, puertas sin marco, portón trasero de las mismas dimensiones que en la berlina...). 

El Peugeot 508 BlueHDi SW ofrece un bloque 1.6 con 130 CV y otro 2.0 (te recomendamos este, dadas las características del modelo, con la potencia que mejor te venga), con 160 o 180 caballos. 

8 DS 7

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

9 Citroën Berlingo

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

A punto de cumplir los 25 años, el Citroën Berlingo fue pionero entre los vehículos comerciales mixtos, a medio camino entre un turismo y una furgoneta, según la configuración elegida, y con cualidades sobradas para satisfacer a públicos distintos: los que querían un coche más parecido a una berlina en prestaciones pero con especial modularidad... y los que un compañero de trabajo diario ágil y espacioso -para ciudad y para moverse fuera de ella- por encima de cualquier otra consideración. 

El Citroën Berlingo es el que ofrece también una gama más amplia y polivalente bajo el capó en cuanto a bloques BlueHDi, pues puedes elegir entre potencias que van de los 75 a los 130 CV dentro del 'litro y medio' de cilindrada. 

10 Peugeot Boxer

Los 10 mejores coches BlueHDi
Fabricante

Y nos vamos con otro 'clásico' de nuestras carreteras cuyo nombre es bien conocido por los transportistas españoles, las empresas de alquiler de furgonetas y el público en general. Y no, precisamente, por haber equipado hecho las delicias de los amantes de los motores 'boxer' (de cilindros horizontales/opuestos).

Así, cierra nuestra lista de los 10 mejores coches con motor BlueHDi el Peugeot Boxer  actual, que también se ha beneficiado de la tecnología turbodiésel con AdBlue del Grupo PSA, concretamente con tres niveles de potencia: 110, 140, y 160 CV... que tendrás que valorar en función del tipo de carga que suelas transportar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.