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El sensor de urea que hace los motores diésel más limpios

El sensor de urea que hace los motores diésel más limpios

Antonio López

09/02/2016 - 14:22

El fabricante de equipos para el coche Continental ha fabricado un sensor de urea que hace los motores diésel más limpios. Este sensor convierte químicamente el óxido de nitrógeno en nitrógeno y agua.

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La contaminación en las ciudades es un gran problema, y es que por ejemplo en Madrid es un problema que no termina de solucionarse. Gran parte de la culpa de esto lo tienen los coches diésel, ya que son el medio de transporte que más contamina y más residuos deja en la capa de ozono. Además del desarrollo de los coches eléctricos y los híbridos que son vehículos que contaminan mucho menos, El fabricante de equipos para el coche Continental ha fabricado un sensor de urea que hace los motores diésel más limpios

Los sensores que hacen los motores diésel más limpios de Continental miden el nivel, la calidad y la temperatura de la solución acuosa de urea en el depósito de AdBlue, y garantizan una reducción duradera de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). El sensor emplea un principio de medición que ya está utilizando Continental con éxito en sensores de nivel de aceite de Nuremberg (Alemania).

Respecto a su funcionamiento, ha indicado que al hacer una solución acuosa de urea, reacciona con óxidos de nitrógeno en el escape del motor y convierte químicamente el óxido de nitrógeno en nitrógeno y agua. La eficacia de este proceso depende de una medición precisa de la cantidad de urea que se inyecta, que a su vez requiere una medición de la concentración de ésta, provocando de esta manera que los motores diésel sean más limpios.

Continental, quien ha fabricado unos sensores de urea para hacer los motores diésel más limpios, ha destacado que la reducción de NOx es, junto a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los mayores desafíos para la industria del automóvil y que, por ello, la compañía de tecnología ha estado trabajando desde 2011 para el desarrollo de la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR).

Fuente: Agencia EFE.

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