Logo Autobild.es

Continental convierte los espejos retrovisores en cámaras

Continental convierte los espejos retrovisores en cámaras

Antonio López

Continental es la esperanza de convertir los espejos retrovisores en una reliquia del pasado y sustituirlos por cámaras. El proveedor alemán hizo una demostración en el Salón de Frankfurt con un vehículo equipado con 3 cámaras y un conjunto de pantallas que permiten al conductor controlar lo que hay alrededor de su coche con una simple mirada al tablero de instrumentos.

Continental quiere que los espejos retrovisores sean una reliquia del pasado. Para ello, ha desarrollado una tecnología que ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015 que convierte los espejos retrovisores a los que estamos acostumbrados en cámaras. Para su presentación, la marca alemana llevó un prototipo de coche equipado con tres cámaras y unas pantallas que permiten al conductor controlar lo que hay alrededor de su coche con una mirada al tablero de instrumentos. 

No te pierdas: 8 tecnologías nuevas de tu coche que en realidad son viejas

La compañía espera que este sistema aumente la seguridad mediante la eliminación de puntos ciegos y haga que el conductor mantenga la atención en la carretera. También toma nota de que acabar con los espejos retrovisores laterales reduciría la resistencia del viento y mejoraría la economía del combustible. 

La marca alemana no solamente llevó esta novedad a Frankfurt, sino que además adelantó una serie de tecnologías en las que está trabajando. Señaló nuevos elementos electrónicos de 48 voltios que comenzarán a aparecer en los nuevos híbridos a partir de 2016. Entre ellos estará un generador de arranque en la unidad de correa de motor que ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono. También mostró las cámaras Surround-view que dan a los conductores una vista de 360º de su entorno y proporcionan datos para que el coche pueda aparcar solo. 

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.