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Continental crea un prototipo del Renault Mégane eléctrico

Continental crea un prototipo del Renault Mégane eléctrico

Redacción Auto Bild

28/08/2012 - 11:38

El fabricante de componentes alemán Continental ha fabricado un prototipo eléctrico sobre la base de un Renault Mégane de cinco puertas. Para crear este Renault Mégane eléctrico ha utilizado 40 productos de su catálogo.

Por ahora no está previsto un Renault Mégane eléctrico; para eso han creado el Renault Fluence Z.E. Sin embargo, el fabricante alemán de componentes para el automóvil Contienental, famoso por sus neumáticos, ha convertido en un prototipo completamente eléctrico un Mégane cinco puertas de serie.

Renautl Megane Contienental

Desde Continental dicen que lo han conseguido utilizando solo 40 productos de su catálogo. El motor utilizado es el mismo que usa el Renault Fluence Z.E de serie, un propulsor eléctrico de excitación externa que no utiliza metales 'extraños' en su parte magnética, por lo que es barato de construir. Continental es actualmente el único fabricante de este tipo de motores eléctricos 'económicos'.

Esta mecánica entrega una potencia de 94 CV y un par de 226 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en 11,9 segundos. No son prestaciones estratosféricas, pero tampoco es ese el objetivo de este prototipo. La pequeña batería de ión-litio de 18 Kwh va situada bajo el suelo del Renault Mégane eléctrico y proporciona una autonomía máxima de 150 km en ciudad, que debería ser su entorno habitual.

renault megane electrico

La batería puede cargarse completamente en dos horas y media gracias al cargador de 10 kWh que lleva el propio coche. Esta batería incluye sistemas de control y seguridad (por ejemplo, un sensor de golpes) y un sistema de refrigeración líquida, pero solo pesa 154 kg. Según Continental, este prototipo se ha desarrollado en un tiempo cercano a los seis meses, en los que ha dado tiempo a recorrer más de 10.000 km en pruebas.

Una de las innovaciones que han desarrollado en Continental es un acelerador especial llamado 'AFFP' (Accelerator Force Feedback Pedal), que varía en su dureza automáticamente según el nivel de carga de la batería. Cuanta menos carga tenga la batería, más duro estará el pedal, para así conseguir una conducción más eficiente. Este sistema es una primicia mundial que podría pasar a los eléctricos de serie.

Las extrañas llantas que puedes ver en la foto del Renault Mégane eléctrico tienen su explicación: son unas llantas especiales diseñadas por Continental para montar sus neumáticos Continental eContact que tienen un 10% menos de resistencia a la rodadura y pueden incrementar la duración de la batería en unos 10 km. Estos neumáticos vienen de serie en el Renault ZOE, aunque con unas llantas de diseño 'normal'.

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