Logo Autobild.es

Renault ZOE: récord mundial de distancia en 24 horas

Renault ZOE: récord mundial de distancia en 24 horas

Fran Rico

El Renault ZOE logra la distancia récord en 24 horas gracias a sus 1.618 km recorridos en el circuito de Aubevoye (Francia). De esta forma, Renault ha comenzado los trámites para incluir a su pequeño eléctrico en el libro Guinness de los récords.

El Renault ZOE ha conseguido el récord del mundo de distancia recorrida en 24 horas por un vehículo de serie.  El eléctrico de Renault ha recorrido 1.618 kilómetros en el circuito ovalado de Aubevoye (Francia). En total, dos Renault ZOE han dado 363 vueltas al óvalo gracias, entre otras cosas, al cargador que monta el pequeño ZOE.

El cargador 'camaleón' permite recargar el coche en cualquier toma y con cualquier potencia de corriente. Por eso se ha podido enchufar el ZOE a la corriente de una forma rápida, recuperando el 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos. Además, el ZOE es el eléctrico que más kilómetros recorre de su categoría, 210 km.

Renault ZOE: récord mundial de distancia en 24 horas

Al eléctrico de la marca del rombo le han bastado 18 cargas y 1.618 kilómetros para lograr el récord en el libro Guinness. Ha superado la anterior marca en casi 500 kilómetros.

De esta manera, Renault intenta desmarcar al ZOE de otros vehículos de su segmento como el Mitsubishi i-MiEV o el Peugeot iOn. Por eso, la firma Mitsubishi ha contraatacado con la participación de su pequeño eléctrico en la subida cronometrada Pikes Peak 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.