Logo Autobild.es

Estas son las 10 motos más vendidas en mayo de 2020

Silence S02
A la espera de un fuerte repunte como alternativa de transporte individual seguro frente al transporte público, estas han sido las últimas cifras de matriculaciones en el sector de la moto.

Poco a poco las cosas se van normalizando en el plano económico, pero unas de las víctimas colaterales de la crisis generada por el coronavirus, después, por supuesto, de las desgracias humanas, han sido los estragos en las matriculaciones de vehículos. Y aunque ahora la moto se postule como una de las grandes alternativas al transporte público, lo cierto es que las ventas también han sufrido una fuerte caída. ¿Cuáles han sido las 10 motos más vendidas en mayo de 2020

Especial coronavirus

Tenemos ranking porque venderse se han vendido. Como verás más abajo, el sector estrella ha vuelto a ser el de las motos de 125 cc, si bien se ha vuelto a colar en el listado una eléctrica, una motocicleta deportiva de gran cilindrada... y una marca poco habitual hasta ahora en nuestro post mensual: Rieju...

1 Silence S02

En momentos de restricciones y panoramas cambiantes, parece que el auge imparable de la electromovilidad es una de las mayores certezas. Así, no es de extrañar que la Silence S02 sea la moto más vendida del mes de mayo, por encima de otros muchos scooters 'abonados a los primeros puestos'. 

Toda la gama Silence S02 2020

No olvides que la firma Silence, que ya es habitual ver como vehículo de moto-sharing en muchas ciudades de España, es también el vehículo en la que se basa la nueva Seat e-Scooter.  

2 Kymco Agility City 125

Prueba nuevo Kymco Agility City 125 2020
Alicia Moreno Martín

La renovada superventas Kymco Agility City 125 se mantiene casi siempre en el Top 3, y ahora es la que se posiciona líder de entre los scooter de 125 cc, o lo que es lo mismo, entre las motos más vendidas de mayo de 2020 con motor de gasolina. 

Prueba Kymco Agility City 125 2020

Su buena calidad-precio para deslizarse por la ciudad a un coste mínimo es uno de sus puntos más fuertes, aunque el nuevo modelo ya no venga con top-case de regalo. 

3 Honda PCX

Siempre está arriba, pero el principal enemigo de la Honda PCX 125 suele ser su hermana, la Honda SH 'Scoopy' de esa misma cilindrada. 

Prueba Honda PCX 125

Con unas prestaciones similares, su pequeño carenado protege un poco más de las inclemencias del tiempo a sus ocupantes, si bien, por su baja altura y su reducida pantalla frontal que monta de serie, lo que prima en esta motocicleta es la manejabilidad. Pero tiene otras virtudes que puedes ver al detalle en nuestra prueba (enlace superior). 

4 Honda SH 125

Honda SH125i 2020

Ligero restyling para mantener la esencia de la 'rueda alta'... y ser la referencia en el mercado español. Así es la Honda SHi 125 'Scoopy'

Prueba Honda SH 'Scoopy'

Un poco mejorada sobre una base que ya tenía el listón muy alto, está destinada a un público que busca la funcionalidad urbana como en otros tantos modelos, pero que valora más la calidad que el precio. Y ahora, con un plus de estilo y elegancia que acentúan ese nivel algo superior a los scooters básicos de 125 para conducir con el carné B de coche. 

5 Yamaha N-Max 125

Yamaha NMAX 125

Seguimos en las urbanitas que aportan 'algo más' que los modelos más básicos del mercado y nos quedamos en Japón. Porque de allí también viene la quinta moto más vendida de mayo de 2020 en el mercado español.

Prueba Yamaha N Max 

La Yamaha N-Max 125 es ágil, manejable y algo más rápida que algunas monturas de su competencia, con el fin de que uno se pueda escapar del centro urbano hacia vías de circunvalación y alguna aventura por la carretera... con ciertas prestaciones dinámicas y una alta calidad. 

6 Piaggio Liberty IGET ABS

Piaggio Liberty 125

Si el estilo neorretro y la personalidad italianas están en Vespa, Piaggio se reserva el derecho de ir a lo seguro y colarse siempre entre las 10 motos con más éxito, mes a mes, con el Piaggio Liberty 125.  

Prueba Piaggio Liberty 125

Este scooter de rueda estrecha figura en la sexta posición por méritos propios, calidad muy correcta, altos niveles de confort y una interesante gama de colores que lo hacen muy apetecible para los compradores españoles. 

7 Kawasaki Z900

Kawasaki Z900 2020

Aunque recientemente le quitara ese privilegio la nueva Yamaha T-Max, lo cierto es que la única moto capaz de hacerse un hueco en el Top-ten de cada mes durante el año pasado y el anterior fue, habitualmente, la Kawasaki Z-900... que sustituía a la Z-800 en ese segmento de gama -y en hacer lo propio entre tanto scooter de 125 cc. 

Prueba Kawasaki Z900

La Z-900 es una roadster de cuatro cilindros para disfrutar de la conducción en las salidas de fin de semana y, por qué no, en circuito, aunque su polivalencia debido a sus reducidas dimensiones también la hacen válida para callejear por ciudad. Por algo está también entre las 10 motos más vendidas en mayo de 2020.

8 Yamaha X-Max

Yamaha XMAX 125

Competidora directa de la Honda Forza 125 en el codiciado -y algo más cotizado- segmento de los scooters GT para el permiso B, la Yamaha X-Max de acceso sigue pisando fuerte en este listado. 

Prueba Yamaha X-Max 125

9 Rieju Nuuk

Las 10 motos más vendidas de mayo 2020, Rieju Nuuk
Fabricante

Otra firma española y sí... ¡otra eléctrica! Es inédito que entre las 10 motos más vendidas estén dos eléctricas y la peculiar Rieju Nuuk ocupa la novena posición. 

Pertenece que las ventas de la la mítica marca de motocicletas Rieju, con sede en Figueras (Gerona), se están animando mucho a la compañía. Todo indica que, Covid-19 aparte, podría encontrar un nicho interesante en el mercado, ante la creciente demanda de motos eléctricas. 

10 Kymco Super Dink

Kymco Super Dink 125

Y por último, regresa a este ranking, aunque sea para cerrarlo, uno de los scooters más exitosos de los últimos años, el Kymco Super Dink 125

Prueba Kymco Super Dink 125

Toda una referencia en el segmento desde su lanzamiento, el scooter GT la marca taiwanesa va ganando terreno en este extraño 2020 y seguro que, con la incorporación del control de tracción en parte de la gama, será un nombre que vaya ganando (otra vez) en aceptación en sus diferentes cilindradas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.