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Motos Rieju: toda la información en 2019 sobre esta marca española

Rieju Century
Una marca histórica y demasiadas veces olvidada.

Las motos Rieju se han convertido con el paso de los años en las últimas motos 100% españolas del mercado. Se siguen produciéndose en Figueres, en la provincia de Girona, y siguen siendo opciones muy interesantes por su buena relación entre calidad y precio. Hoy vamos a hacer un pequeño repaso por su historia y por las motos que ofrece en 2019.

Sin duda, las motos Rieju tienen una gran tradición. La marca, fundada en 1934 por Luis Riera y Jaime Juanola, tenía como objeto principal la fabricación de accesorios de bicicletas, pero poco a poco, tras la guerra, la empresa se transformará en fabricante de motos, comenzando su producción en 1947: en un primer momento no eran más que bicicletas motorizadas en el eje trasero. Poco a poco la marca fue lanzando muchos modelos, de varios tipos, aunque principalmente de cilindrada baja y media.

Rieju de 50cc

Rieju es conocida muchas veces por sus motos de 50cc con el conocido propulsor italiano de Minarelli de dos tiempos y refrigeración líquida. Pero no, la marca española no apostó por las scooter y las motos de Rieju de 50cc son muchas veces motos que parecen de mayor cilindrada, por su diseño: desde modelos de estilo Naked como la Rieju RS3 NKD pasando por Supermotard, deportivas o motos pensadas principalmente para un uso off-road.

Rieju MRT 50

Rieju MRT 50

Y es precisamente la Rieju MRT 50 la que representa perfectamente el saber hacer de esta marca catalana a la hora de fabricar motos con motor pequeño pero alma de súper moto. La MRT 50 es una moto off-road, con un diseño sencillo pero eficaz. Una compañera ideal para disfrutar de los caminos y de las montañas que rodean al pueblo, de excursiones en motos con los amigos y siempre hablando de un ciclomotor, pudiéndose pilotar con el carné de ciclomotor AM.

Datos técnicos Rieju MRT 50

MotorMinarelli NG 50cc. 2T mezcla separada
TransmisiónCambio al pie. 6 velocidades.
ChasisDoble viga Perimetral de acero. Subchasis trasero desmontable
Suspensión delanteraHorquilla 37mm
Suspensión traseraAmortiguador Mono-shock
Longitud2.150 mm
Anchura800 mm
Altura1.165 mm
Peso85 kg
FrenosDiscos 260/200 mm
PrecioDesde 2.861 euros

Rieju de 125cc

Rieju Marathon 125

Sin duda, la otra categoría reina dentro de la gama de Rieju son las motos de 125cc. Aquí encontramos de nuevo un abanico enorme, con algunas motos que despiertan gran admiración entre sus seguidores. Desde motos enfocadas al uso off-road, como la Rieju Marathon, con genes de competición, hasta motos claramente enfocadas al asfalto, pensadas para disfrutar de la conducción en carretera, como la Rieju Strada GT o la Rieju Tango, pensada más para un uso mixto y con una gran capacidad de personalización.

Rieju Century

Pero si hay una moto Rieju de 125cc que destaca por su buen hacer sobre asfalto es la Rieju Century. Inspirada en los modelos de los años 50, donde un diseño clásico y elegante se combina con un motor con prestaciones suficientes, capaz de generar 15 CV. Cuenta con suspensión trasera con doble amortiguador y reglaje de precarga del muelle, así como una eficaz y atractiva horquilla invertida de 40mm. Ágil en ciudad y divertida en asfalto.

Datos técnicos Rieju Century

MotorMonocilindrico 4T. 125c.c. 4 Válvulas
TransmisiónCambio al pie. 6 velocidades.
ChasisTubular de acero de alta resistencia.
Suspensión delanteraHorquilla invertida 40 mm
Suspensión traseraDoble amortiguador con regulación de precarga
Longitud2.025 mm
Anchura785 mm
Altura1.070 mm
Peso135 kg
FrenosDiscos 280/220 mm
PrecioDesde 3.499 euros

Rieju ha conformado una gama concreta, con motos de baja cilindrada pero que pueden solucionar papeletas en prácticamente cualquier ámbito. Y con una gran baza bajo el brazo: un precio muy interesante, especialmente en motos con una estética que podrían dar a pensar que hablamos de motos mucho más caras y potentes. Fabricadas en España, las Rieju siguen siendo opciones muy interesantes, incluyendo motos eléctricas y bicicletas, poniendo sobre la mesa una mirada hacia el futuro de la movilidad que supondrá una auténtica revolución para la gran mayoría de fabricantes de motos.

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