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DS 4 2021, sus cinco peores rivales

rivales DS 4 2021
Estos son los cinco peores rivales del nuevo DS 4 2021, la nueva generación del compacto de aspiraciones premium de la firma francesa DS Automobiles.

Han pasado apenas unos días desde que fuera presentado el nuevo DS 4 2021, la segunda generación del compacto francés que, en esta ocasión, apenas guarda relación con el Citroën C4, algo que en el pasado no era así. Este nuevo modelo llega para completar la gama y competir en el segmento C de compactos, disponible en tres versiones diferentes. Pero, participar en este nicho de mercado no es algo que haya que tomarse a la ligera dado el nivel de competencia existente. Y DS lo sabe. Estos son los cinco peores rivales del nuevo DS 4 2021.

Nuevo DS 4 2021: 'efecto guau' para rivalizar con BMW X2 y Mercedes Clase A

El nuevo DS 4 se presenta con unas medidas de 4.400 mm de longitud, 1.830 mm de anchura y 1.470 mm de altura, y ofrece un maletero con una capacidad volumétrica de 430 litros. Está disponible con cinco motores diferentes, un diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y tres unidades de gasolina: un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 PureTech con 180 y 225 CV. Por último, la versión E-TENSE es un híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía gracias a su batería de iones de litio de 13,2 kWh, y una potencia de 225 CV. Todos los motores se asocian a transmisiones automáticas de ocho velocidades.

Vídeo: así es el nuevo DS 4 2021 en movimiento:

La nueva generación está disponible, a su vez, en tres versiones diferentes. DS 4 y DS 4 Performance Line representan las versiones de acceso y de carácter deportivo, respectivamente. Mientras tanto, el DS 4 Cross es una variante de estilo campero con una serie de detalles propios. DS ha prestado gran atención al apartado tecnológico y de equipamiento, abogando por incluir las últimas novedades en materia de seguridad. Por el momento, los precios no se han anunciado.

Los cinco peores rivales del DS 4 2021

Audi A3

El primero de los grandes rivales del DS 4 2021 es el nuevo Audi A3. La variante Sportback ofrece 4.343 mm de longitud, 1.816 mm de anchura y 1.449 mm de altura. El maletero ofrece 380 litros de capacidad volumétrica y la gama de motorizaciones incluye unidades de gasolina con 110, 150 y 310 CV de potencia, así como diésel con 116 y 150 CV. Las versiones híbridas enchufables, el 40 TFSIe y el 45 TFSIe, ofrecen 204 y 245 CV de potencia, respectivamente, y autonomías de hasta 65 km con una sola carga. También existe una versión de GNC, el 30 g-tron, con 130 CV. Existen versiones con cambio manual y automática S tronic de siete relaciones. Los precios parten desde los 28.430 euros.

BMW Serie 1

La nueva generación del BMW Serie 1 también es rival del DS 4. Con 4.319 mm de longitud, 1.799 mm de anchura y 1.434 mm de altura, el maletero cubica 380 litros de capacidad. Los motores disponibles son unidades de gasolina de 136, 265 y 306 CV, así como diésel de 116, 150 y 190 CV. Se ofrecen cambios manuales y automáticos de ocho velocidades, así como una versión xDrive de tracción total. Está disponible desde 30.250 euros.

Ford Focus

El Ford Focus es otro de sus principales rivales, especialmente por la versión Active de estilo crossover. Está disponible con 4.378 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.471 mm de alto, así como un maletero con 375 litros de capacidad volumétrica. En cuanto a motorizaciones, están disponibles unidades de gasolina con 100, 125, 155, 182 y 280 CV de potencia, así como unidades diésel con 95, 120, 150 y 190 CV. Los motores se asocian bien a cambios manuales o bien a transmisiones automáticas de ocho velocidades. La potencia, en cualquier caso, va dirigida al tren delantero. Mientras tanto, los precios parten desde los 20.760 euros.

Mercedes Clase A

El cuarto en la lista de rivales es el Mercedes Clase A. La segunda generación (como modelo compacto) presenta una carrocería con 4.419 mm de longitud, 1.796 mm de anchura y 1.440 mm de altura. El maletero, por su parte, ofrece hasta 370 litros de capacidad volumétrica. En el apartado de motorizaciones, encontramos unidades de gasolina con 136, 163, 224, 306 y 421 CV de potencia, mientras que los modelos diésel ofrecen 116, 150 y 190 CV. También encontramos un híbrido enchufable, el A 250 e, con 218 CV de potencia y hasta 77 km de autonomía eléctrica. Los motores se asocian a cambios manuales de seis relaciones o automáticos de siete u ocho velocidades, mientras que la tracción total 4MATIC es un extra (o de serie) en algunas versiones. Los precios comienzan en 29.824 euros.

Volkswagen Golf

Por último, el Volkswagen Golf es el último de los cinco peores rivales del DS 4 2021. La octava generación del compacto alemán se presenta con 4.284 mm de longitud, 1.789 mm de anchura y 1.456 mm de altura, junto a un maletero con 380 litros de capacidad volumétrica. En el apartado de motorizaciones encontramos unidades de gasolina con 110, 130, 150, 245, 300 y 320 CV de potencia. Los motores diésel ofrecen 116 y 150 CV. También se ofrecen dos versiones híbridas enchufables, el Golf eHybrid de 204 CV y el Golf GTE de 245 CV, con autonomías de hasta 71 km con una sola carga. Existen versiones con cambio manual o automático DSG de seis y siete velocidades. Los precios comienzan en 25.755 euros.

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