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Dacia Bigster, estos serán sus 3 peores rivales

Dacia Bigster
Una combinación difícil de encontrar.

Del Dacia Bigster se sabe más bien poco, pero desde que fuera presentado hace unas semanas como prototipo se ha ganado la atención del público. Llamado a ser el próximo buque insignia de Dacia, será un modelo del segmento C, con aspecto robusto, un interior con siete plazas, una longitud de 4,6 metros y un precio “propio del segmento inferior”. Se trata de un conjunto de características difícil de encontrar juntas, por lo que sus rivales directos no abundan. Estos son los peores a los que tendrá que hacer frente.

Mahindra XUV 500

Mahindra XUV 500

Por dimensiones y concepto el SUV de Mahindra se postula como uno de los modelos más parejos con lo que pondrá sobre la mesa el Bigster: mide 4,58 metros de largo, tiene siete asientos repartidos en tres filas y su precio, que parte de en torno a los 22.000 euros (con descuentos), debería ser cercano a lo que cueste el modelo rumano. En lo que no se parecerán es en la oferta mecánica, puesto que el XUV 500 solo está disponible con un motor diésel 2.2 de 140 CV y 330 Nm, siempre con transmisión manual de seis velocidades, pero con la posibilidad de optar por tracción 4x2 o 4x4. El Dacia llegará con opciones mecánicas más variadas.  

DFSK 580

El modelo chino también entra de los parámetros establecidos, como un precio que ronda los 23.000 euros y una configuración interna de siete plazas, pero es un poco más grande (4,68 metros). Además, aunque como los otros dos rivales de la lista solo está disponible con un único motor, en este caso un gasolina 1.5 turbo de 146 CV, cuenta a su favor que el bloque se puede elegir con GLP, lo que no solo le hace valedor de la etiqueta ECO, si no que además le confiere un sistema de propulsión híbrido del corte que emplean los modelos de Dacia y que es posible que el Bigster también tenga en su gama.

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Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander PHEV lateral

El tercero en disputa es el Mitsubishi Outlander, pero no la versión PHEV, que se va de precio y además a priori no tendrá un rival directo en un Bigster PHEV para el que no hay planes. El modelo convencional es una alternativa muy versátil ya que se ofrece en versiones de 5 o 7 plazas, así como con tracción a las cuatro a las cuatro ruedas. Eso sí, solo está disponible con un único motor, el gasolina 200 MPI de 150 CV y 195 Nm, siempre asociado a una caja de cambios automática. No disponer de más bloques es un claro contra ante el Bigster, cuya oferta mecánica será más amplia, pero su coste es de los menores del segmento, arrancando sus tarifas en los 23.900 euros.

Etiquetas: SUV

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