Skip to main content

Noticia

Motor

El futuro de Dacia: nuevos modelos y a por el segmento C

Dacia Bigster Concept
El Dacia Bigster Concept promete.

Dentro del evento Renaulution, el plan estratégico del Grupo Renault, se han dado las pinceladas de futuro para Dacia: seguirá produciendo modelos asequibles, avanzará en una mejora tecnológica y se pone como objetivo conquistar el segmento C.

La firma ha dado los siguientes puntos clave en su futuro inmediato:

  • Un enfoque “design to cost” sobrio y riguroso para desarrollar sus productos

  • Una unidad de negocio Dacia-Lada específica que aumente el potencial de su sinergia

  • Empleo de ambas marcas de la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para pasar de 4 plataformas a 1 y de 18 carrocerías a 11

  • Los modelos basados en dicha plataforma podrán equiparse con motores con energía alternativa o híbridos

  • Una gama competitiva, más amplia y moderna: nuevos Dacia Sandero y Logan, Dacia Spring y 3 nuevos modelos de aquí a 2025

  • Entrada de lleno en el segmento C: el Bigster Concept

Y es que este prototipo de SUV ha sido uno de los puntos destacados de la presentación. Es un modelo de 4,6 metros de largo, de imagen robusta que representa “sencillez, honestidad y autenticidad”. Será el futuro buque insignia de la gama y en su oferta de motores habrá mecánicas alternativas. Alejandro Mesonero-Romanos, director del Diseño Dacia, apunta: "Dacia Bigster Concept encarna la evolución de la marca. Con los elementos esenciales, un toque de frescura y un espíritu outdoor. Demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo. En Dacia estamos convencidos, y este coche es prueba de ello"

"Dacia siempre será Dacia y va a seguir proponiendo modelos fiables llenos de sentido para los clientes, la compra inteligente con la mejor relación precio-valor. Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, vamos a explotar al máximo la plataforma modular CMF-B, fortalecer nuestra eficacia e incrementar aún más la calidad, la competitividad y el atractivo de nuestros productos. Contamos así con todas las bazas para llegar a lo más alto. Bigster Concept nos enseña el camino”, ha declarado Denis Le Vot, director general Dacia y Lada.

Y además