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Coche eléctrico

Dacia Spring: las cinco claves del primer eléctrico de Dacia

Dacia Spring: las cinco claves del primer eléctrico de Dacia

¿Es un eléctrico 'low cost' o el primer vehículo de cero emisiones con precio razonable?

La oferta de coches eléctricos es cada vez más amplia, pero uno de los argumentos para descartar su compra, al margen de la consabida falta de infraestructura de carga en nuestras carreteras, es su precio. Aquí te contamos las cinco claves del Dacia Spring, el primer coche 100% eléctrico de la marca rumana, que está apunto de irrumpir en nuestro mercado y promete revolucionarlo gracias a su reducido precio. 

Vídeo: primer teaser del Dacia Spring Electric

De momento no hay imágenes en movimiento del Spring de Dacia, pero aquí te mostramos el momento en el que la marca enseñó el primer teaser.

Precio del Dacia Spring 2021

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Sin lugar a dudas, el coste de adquisición será uno de los principales argumentos de este modelo. No obstante, todavía es pronto para poder informar con precisión sobre lo que costará el primer modelo eléctrico puro de Dacia. La propia marca no ha terminado de definir la tarifa oficial de precios y lo único que ha comunicado es que el Dacia Spring será el eléctrico más asequible en Europa. Esto nos hace estimar que rondará los 18.000 euros., ya que los eléctricos del Grupo Volkswagen, es decir, el VW e-up!, el Skoda Citigo y el Seat Mii cuestan alrededor de los 20.000 euros.

Tamaño

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Teniendo en cuenta que se va a mover casi todo el tiempo en ciudad hay que destacar que será el modelo de Dacia más pequeño, ya que mide 3,73 metros, lo que representa 34 centímetros menos que el Sandero. Y otro punto a su favor es que su diámetro de giro es de solo 9,6 metros. Con todo esto, se moverá con gran agilidad entre carriles, en calles estrechas y, desde luego, será muy sencillo de aparcar.

Mecánica eficiente

Dacia Spring

El sistema de propulsión eléctrico está formado por motor de 33 kW (44 CV) y una batería de 26,8 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía teórica, según el ciclo WLTP, de 225 kilómetros. Aunque para lograr estoy es necesario presionar el botón Eco, que reduce la potencia a 23 kW.

La batería se recarga en 14 horas en una toma de hogar de 2,3 kW y en cinco horas si se hace en un enchufe de 6,6 kW. La recarga máxima que soporta es de 30 kW, en cuyo caso tarda menos de una hora para pasar de 0 al 80%.

Practicidad

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Es un coche pequeño, pero precisamente por eso, como ya hemos mencionado antes en lo relativo a su maniobrabilidad, es muy práctico. Además, aunque es estrecho y está homologado sólo para cuatro pasajeros, ofrece un maletero de 300 litros de capacidad, que se puede considerar incluso grande para lun coche de este segmento. Y no se puede olvidar su equipamiento: seis airbags, frenada de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, navegador, Android Auto y Apple Carplay. 

Diseño

Dacia Spring

Esto siempre es algo subjetivo, pero no por ello hay que dejar de apuntarlo como uno de los puntos a favor del eléctrico rumano, ya que han optado por darle una estética SUV y, teniendo en cuenta que los todocamino son los modelos más demandados de la actualidad, hay que reconocerlo como todo un acierto. Destacan sus protecciones de color negro en contraste con la carrocería en los pasos de rueda y los paragolpes, las barras de techo y los elementos de color naranja que contrastan con el resto de la pintura exterior. Así como unos rasgados faros delanteros, que le dan mucha personalidad.

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