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Dacia Spring Electric: el primer SUV low cost 100% eléctrico llega en 2021

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Si su precio acompaña, puede ser el 'enchufado' del segmento.

Con su elevada distancia al suelo (150 mm), sus hombros anchos y líneas redondeadas, el Dacia Spring Electric es el primer SUV 100% eléctrico low cost que, además da una impresión de robustez. Y todo a pesar de sus contenidas dimensiones de 3,73 m de largo, 1.62 m de ancho y 1,51 m de altura.

En su frontal cuenta con luces LED cuya línea horizontal se prolonga en el diseño de la rejilla, un capó acanalado y un gran emblema. Cuenta con el sello distintivo de los vehículos eléctricos: la parrilla delantera de Spring es sólida. Detrás, los pilotos lucen la nueva firma de luces LED de Dacia en forma de Y

VÍDEO: el Dacia Spring a prueba, ¿el eléctrico del pueblo? 

Y además del paquete de colores disponible en la versión de lanzamiento: los espejos, las barras de techo y la parte inferior de los laterales tienen detalles en color naranja.

Hablando del lateral, los tapacubos 'Spring Electric' imitan estéticamente las llantas de aleación. Esto es posible gracias a la tecnología Flexwheel: las llantas de chapa están perforadas para permitir la instalación de elegantes tapacubos. Una solución estética y económica si necesitas cambiarlos.

En su interior, este Dacia Spring ofrece cuatro asientos reales para adultos. Además, los pasajeros delanteros disponen de 23,1 L de almacenamiento distribuidos en la gran guantera, los paneles laterales de las puertas y el compartimento portaobjetos de la consola central. Los pasajeros traseros tienen bolsillos detrás de los asientos delanteros.

El maletero ofrece 300 litros de capacidad (sin contar el espacio debajo del maletero para la rueda de repuesto opcional) que aumenta hasta los 600 al abatir los asientos traseros.  

Equipamiento muy digno

El equipo de serie incluye dirección asistida variable eléctrica, cierre centralizado a distancia y cuatro elevalunas eléctricos.

Para que el conductor no quite la vista de la carretera y el volante con las manos, hay una pantalla digital de 3,5 pulgadas entre los relojes y también reconocimiento de voz de Google o Apple que se puede activar simplemente presionando un control en el volante. El aire acondicionado, el sistema multimedia, los espejos eléctricos y la rueda de repuesto de tamaño normal son opcionales.

La caja de cambios es un botón giratorio cromado muy fácil de usar con 3 posiciones: D (marcha/avance), N (punto muerto) y R (marcha atrás).

Maniobras fáciles

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Dacia

Con un estrecho radio de giro de 4,8 m, el Dacia Spring Electric se sentirá en la ciudad como pez en el agua. 

Su sistema de asistencia al aparcamiento, disponible como opción, ofrece ayudas visuales y acústicas gracias a tres radares ultrasónicos situados en el parachoques trasero y una cámara de marcha atrás, cuya imagen se transmite a la pantalla del sistema multimedia con líneas de guía dinámicas.

Un sistema multimedia muy intuitivo

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Dacia

Disponible como opción, el equipo multimedia Media Nav incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación, radio DAB, compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth y una toma USB. 

El reconocimiento de voz (a través de un teléfono inteligente) se puede activar mediante un control ubicado en el volante.

Un motor eléctrico simple, pero resolutivo

El Dacia Spring Electric tiene una autonomía de 225 km en ciclo WLTP y 295 km en WLTP City (ciclo de homologación que comprende solo la parte urbana del ciclo homologado). Además, su motor 100% eléctrico de 33 kW (equivalente a 44 CV) y un par de 125 Nm está acoplado a una batería de 26,8 kWh.


La autonomía se puede mejorar en casi un 10% simplemente presionando el botón ECO en el tablero gracias a una limitación de potencia a 23 kW (en lugar de 33 kW) y una limitación de velocidad máxima a 100 km/h.

A la carga

Ofrece una amplia variedad de recargas: en un enchufe doméstico de 220V usando el cable suministrado de serie, en un wallbox (con el cable opcional) o en un terminal de CC (opcional).

El tiempo de carga de la batería de iones de litio es: Menos de una hora para una carga del 80% en un terminal de CC de 30 kW. Menos de 5 horas para una carga del 100% en un wallbox de 7,4 kW. Menos de 8,30 horas para una carga del 100% en un wallbox de 3,7 kW. Menos de 14 horas al 100% de carga en un toma de corriente doméstica de 2,3 kW.

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Dacia

Desde un smartphone, la aplicación gratuita MY Dacia permite conocer en tiempo real el nivel de batería, la autonomía restante en kilómetros, iniciar el preacondicionamiento del habitáculo (aire acondicionado) y localizar el coche en tiempo real. Y cuando está enchufado, la aplicación te permite conocer el progreso de la carga y comenzar o detener la misma.

Y no hay que olvidar la seguridad a bordo. El equipamiento de seguridad de serie cuenta, entre otros sistemas, con: limitador de velocidad, ABS, ESP, distribución electrónica de la fuerza de frenado, 6 airbags, llamada de emergencia (botón SOS), iluminación automática de las luces y frenado automático de emergencia activo de 7 a 170 km/h.

Una versión para profesionales

Dirigido a profesionales, Dacia también va a lanzar la Spring Electric Cargo, equipada con un maletero que se extiende en lugar del asiento trasero, para un volumen de 800 litros y una carga útil de 325 kilos. Será de color blanco y para optimizar el peso, no llevará rueda de repuesto. Llegará al mercado a principios de 2021.

El Dacia Spring Electric tiene una garantía de 3 años o 100.000 kms y su batería tiene una garantía de 8 años o 120.000 kms.

Etiquetas: SUV compacto

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