Logo Autobild.es

Dacia Bigster, así será la versión definitiva de producción

render Dacia Bigster
El Dacia Bigster de producción verá la luz en 2025 como el nuevo SUV de siete plazas de Dacia y uno de los grandes lanzamientos de la compañía.

La firma rumana nos sorprendió a todos con la revelación del Dacia Bigster Concept y sus ambiciosos planes de futuro que incluye a tres nuevos modelos previstos hasta 2025. Uno de ellos será la versión de producción del SUV de siete plazas que dio a conocer la semana pasada y que será una realidad en los próximos años. Mediante el siguiente render te adelantamos cómo será la versión definitiva de producción del Dacia Bigster.

Dacia Sandero Stepway 2021, cinco virtudes y dos defectos

Como parte del plan estratégico “Renaulution”, presentado por el Grupo Renault la semana pasada, Dacia lanzará tres nuevos modelos que se sumarán a su gama de productos en 2025. Y esto sin tener en cuenta que los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Dacia Spring están a la vuelta de la esquina. Así, la firma con sede en Mioveni tiene unos años muy completos por delante.

Dacia Bigster, así sería la versión definitiva de producción

El gran protagonista será el Dacia Bigster, un SUV de segmento C y siete asientos que llega para acompañar al actual Dacia Duster y situarse en el escalón más alto de la gama. Por su parte, el Bigster tiene la misión de cubrir dos modelos que serán descatalogados en los próximos años. El primero será el Logan MCV, la versión familiar del Logan; mientras que el segundo será el Dacia Lodgy, un monovolumen tradicional que dirá adiós en el futuro próximo.

Así, el Bigster será el único modelo con siete plazas que la compañía comercializará. Al mismo tiempo, tendrá un enfoque más familiar que el Duster y será el encargado de atraer a ese público que hasta ahora compraba el Lodgy y que, con su futura retirada del mercado, no podrá encontrar esas características en el Duster.

En cuanto al futuro Bigster, el modelo se ha dejado ver a través de un concept car que adelanta gran parte de su imagen definitiva. El SUV de siete plazas tendrá la difícil tarea de introducir la nueva imagen corporativa de Dacia, que ha introducido un nuevo logo en el prototipo de Bigster. Ahora bien, ¿cómo será la versión final de producción?

Vídeo: así son los nuevos Sandero y Sandero Stepway:

¿Cómo será la versión de producción?

El frontal estará protagonizado por una parrilla en cuyo centro se alojará el nuevo logo de Dacia, donde las letras D y C son las grandes protagonistas. El grupo óptico adoptará la característica firma luminosa que estamos viendo en los últimos lanzamientos de la compañía, como el Dacia Sandero. Se conservará gran parte de sus líneas musculosas, contará con barras longitudinales en el techo y llantas de gran tamaño. También serán características las protecciones plásticas que recorrerán los parachoques, pasos de rueda y taloneras.

El modelo estará basado en la plataforma CMF-B, una arquitectura estrenada por los nuevos Sandero y Logan, y que servirá como base para que Dacia desarrollo sus planes de electrificación. Su carrocería tendrá una longitud aproximada de 4,6 metros y contará con mecánicas electrificadas (versión híbrida y variantes Mild Hybrid), además de motores de gasolina tradicionales. También se ofrecerá una versión con tecnología bifuel para seguir explotando la solución del GLP.

El nuevo Dacia Bigster está previsto que aterrice en su versión definitiva de producción en 2025. Será el último de los tres lanzamientos que Dacia tiene en la agenda de cara a ese año.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.