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Cinco curiosidades del Audi TT que quizás no conocías

Curiosidades Audi TT
Hoy te traigo estas cinco curiosidades del Audi TT que quizás no conocías. El pequeño deportivo de la firma alemana celebra este año su 20º aniversario.

Desde que fuera lanzado oficialmente en 1998, el Audi TT se ha ganado el respeto y la admiración de todos los amantes del automovilismo, por ser un pequeño deportivo con un gran comportamiento dinámico, unas prestaciones a la altura y un diseño atractivo que ha cautivado a muchos compradores a lo largo de estas dos décadas. Sin embargo, el TT ha dado mucho desde entonces, por lo que hoy te traigo estas cinco curiosidades del Audi TT que quizás no conocías.

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El Audi TT se ha ensamblado desde el año 1998 en la planta de Gyõr, en Hungría. Se trata de un vehículo deportivo pequeño que está disponible en dos carrocerías diferentes, un coupé 2+2 y un roadster biplaza con techo de lona, mientras que equipa motores delanteros transversales, transmisiones manuales y automáticas y una configuración de tracción delantera o tracción total quattro. Sin embargo, estos son los datos que todo el mundo conoce, ahora vamos con esas cinco curiosidades.

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Audi TT Concept

Curiosidades Audi TT

La primera vez que el vio la luz el TT fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995 con el Audi TT Concept. El diseño fue obra de J. Mays y Freeman Thomas del estudio de diseño de Volkswagen, con Martin Smith como responsable del interior que tantos premios de diseño le valió a Audi. Como dato curioso adicional, ¿sabes lo que significa Audi TT? 'TT' hace referencia a Tourist Trophy.

El motor más grande jamás equipado en un TT de producción

Curiosidades Audi TT

Si hablamos de número de cilindros y capacidad, el motor más grande jamás equipado en un TT de producción es el V6 de 3.2 litros atmosférico con 24 válvulas y 250 CV que también encontrábamos en otros modelos como la primera generación del Audi A5 o el famoso Volkswagen Golf R32. Este propulsor estuvo disponible tanto en la primera como en la segunda generación del TT. Sin embargo, en cuanto a prestaciones se refiere, el actual Audi TT RS con un 2.5 TFSI de 400 CV es la opción más potente.

Audi TT Hardtop: el roadster de techo duro

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En el año 2000, Audi lanza el TT Roadster, la versión descapotable del coupé con un elegante techo de lona. Sin embargo, la primera generación contó con una variante del roadster con techo duro, denominado Audi TT Hardtop, el cual portaba un techo rígido que se instalaba sobre la base de la carrocería y permitía contar con las deportivas líneas del coupé sin prescindir de la posibilidad de conducir al aire libre siempre que se quisiera. La segunda y tercera generación no han contado con esta opción.

Audi TT Offroad concept

Curiosidades Audi TT

En 2014, los diseñadores de Audi sorprendieron a todos con un estudio de diseño que tomaba como base el TT de nueva generación y lo convertían en un crossover. El Audi TT Offroad Concept se basaba en la misma plataforma MQB, elevaba la altura de su carrocería, portaba llantas de 21 pulgadas con neumáticos específicos y presentaba el recubrimiento característico de los bajos que encontramos en muchos todocaminos. Aunque conservaba muchos atributos del diseño básico del TT, no dejaba de ser llamativo. Además, bajo el capó escondía un sistema de propulsión híbrido enchufable con 408 CV de potencia y un consumo medio de solo 1,9 litros a los 100 km.

Audi TT vs Audi R8

Curiosidades Audi TT

Bien es sabido que el Audi TT es el hermano pequeño del todopoderoso Audi R8 gracias a unas cotas más pequeñas, un diseño deportivo a la altura del R8 y unas prestaciones limitadas a conciencia. Y digo esto porque el menor peso y tamaño jugarían a favor del TT en el hipotético caso de que existiera una versión más potente y similar al Audi R8 V10. En 2015 con motivo del Festival de Wörthersee fue presentado el Audi TT Clubsport Turbo, un prototipo con un espectacular kit de carrocería y una mecánica potenciada hasta los 600 CV. En esta situación, el Audi R8 V10 Plus de 610 CV no tendría nada que hacer.

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