Logo Autobild.es

BMW X3, ¿cuáles son las versiones con etiqueta ECO?

BMW X3, ¿cuáles son las versiones con etiqueta ECO?
Analizamos las versiones del SUV X3 de BMW para saber cuáles pueden llevar etiqueta Eco o Cero de Tráfico.

A propósito del BMW X3, ¿cuáles son las versiones con etiqueta ECO de este modelo? Si te gusta el SUV de BMW, es muy probable que te preguntes qué versiones del X3 pueden llevar la etiqueta ECo de la DGT.  Y es que los modelos que lucen esta pegatina tienen una serie de ventajas (sobre todo, a la hora de circular por las ciudades), con lo que más de uno querrá que su BMW pueda llevar este adhesivo.

Pero, antes de ahondar en qué versiones del BMW X3 llevan la etiqueta ECO de la DGT, hay que recordar qué modelos pueden llevar la etiqueta Eco de la DGT (la azul y verde):

  • Híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 km.
  • Híbridos no enchufables (HEV).
  • Propulsados por Gas Natural, Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Además de la etiqueta Eco, Tráfico clasifica a los vehículos más limpios con la etiqueta Cero (la azul); estos son los coches que pueden llevar este adhesivo:

  • Vehículos 100% eléctricos (BEV) y eléctricos de autonomía extendida. 
  • Los híbridos de autonomía extendida son aquellos que estiran los kilómetros que pueden recorrer en modo cien por cien eléctrico con un motor de combustión interna que sirve como generador. 
  • Vehículos híbridos enchufables de autonomía superior a 40 km.
  • Vehículos de pila de combustible.

Ahora bien, ¿qué versiones del BMW X3 pueden llevar etiqueta Eco o Cero de la DGT?

1. BMW X3 Híbrido Enchufable: con etiqueta Cero

El BMW X3 xDrive30e, el híbrido enchufable del X3, lleva un sistema híbrido formado por un motor de gasolina de 2,0 l capaz de generar 184 CV, y por una mecánica eléctrica de 109 CV; en total, 292 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm. Gracias a este sistema, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. Este X3 ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km, lo que le permite lucir con orgullo la pegatina Eco de la DGT.

No te pierdas: BMW X3 xDrive30e: hasta 55 kilómetros en modo eléctrico
 

2. El BMW iX3: con etiqueta Cero

Aunque aún no ha sido presentado, 2020 será el año en que BMW presente su primer SUV completamente eléctrico: el BMW iX3. Según ha ido adelantando la marca, este coche eléctrico alcanzará un rango de autonomía de más de 440 km dentro del ciclo de pruebas legislativo WLTP con un tamaño de batería neta de 74 kWh. Así que sí: podrá llevar la etiqueta Cero de la DGT.

3. El BMW X3 xDrive20d mild hybrid: con etiqueta Eco

La marca ha anunciado que a partir de la próxima primavera, el BMW X3 xDrive20d contará con una versión mild hybrid, un sistema microhíbrido de 48 V. Este combinará su motor diésel turboalimentado de 2.0 litros con un motor de arranque, así como una batería adicional; gracias a esto, no solo contará con un extra de potencia de hasta 11 CV, sino que además afectará a su nivel de consumo y emisiones. Gracias a este sistema, esta versión del BMW X3 podrá llevar etiqueta Eco de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.