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BMW iX, estos son sus cinco peores rivales

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Hoy analizamos los cinco peores rivales del BMW iX, el nuevo SUV completamente eléctrico de BMW que debutará en 2022 y del que ya tenemos un adelanto.

El pasado mes de noviembre, la firma de Múnich reveló el BMW iX, un SUV completamente eléctrico aún en fase de prototipo que adelanta un modelo de producción que debutará en 2022. En base a la información oficial que ya ha publicado BMW, podemos adelantarnos y analizar el mercado para encontrar los que serán los cinco peores rivales del BMW iX, cinco alternativas eléctricas y con carrocería crossover que ya están a la venta.

BMW iX: así será el futuro niño mimado de la marca alemana

El BMW iX aún se encuentra en fase de desarrollo, aunque la marca alemana nos ha dejado ver algunos detalles del modelo. Tendrá una longitud de carrocería similar a la de los BMW X5 y X6, por lo que estamos hablando de aproximadamente 4,9 metros. Dentro de este segmento, y con sistemas de propulsión eléctricos, hemos podido seleccionar a sus cinco peores rivales.

Su sistema de propulsión estará compuesto por dos motores, uno en cada eje, que desarrollarán de forma combinada una potencia superior a los 500 CV, con un 0 a 100 km/h por debajo de los cinco segundos. Su configuración le otorgará un sistema de tracción total eléctrico, mientras que su batería tendrá más de 100 kWh de capacidad. Esto le permitirá recorrer más de 600 kilómetros con una sola carga, según BMW. También admitirá una potencia de recarga máxima de 200 kW que le permitirá cargar su batería del 10 al 80% en 40 minutos.

Los cinco peores rivales del BMW iX

Audi e-tron

El primero de los rivales del BMW iX es el Audi e-tron. Disponible tanto en carrocería SUV como en variante Sportback, el e-tron ofrece tres sistemas de propulsión. Los dos primeros, de 313 CV y 408 CV, respectivamente, equipan una pareja de motores eléctricos; mientras que el tercero añade un tercer motor y eleva su potencia total a los 503 CV. La batería tiene una capacidad de 64,7 kWh para la versión menos potente y 86,5 kWh para las otras dos variantes. En el primer caso, la autonomía es de 339 km, mientras que las otras dos versiones alcanzan los 404 y 361 km, respectivamente. Los precios arrancan en 73.040 euros.

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es el siguiente rival del BMW iX. En este caso, el Mustang eléctrico está disponible con un sistema de propulsión compuesto por un solo motor eléctrico, 258 CV, una batería de 75,7 kWh y una autonomía eléctrica de 450 km. La siguiente versión eleva la potencia hasta los 285 CV y equipa una batería de 98,8 kWh con la que logra una autonomía de 600 km. Esta misma configuración, pero con 337 CV de potencia y dos motores eléctricos, tiene una autonomía de 540 km. Por último, la versión GT equipa dos motores eléctricos con una potencia total de 465 CV, una batería de 88 kWh y una autonomía de 500 km. Los precios parten desde los 48.473 euros.

Jaguar i-Pace

El Jaguar i-Pace, al contrario que los otros dos rivales, está disponible con un único sistema de propulsión. En este caso, equipa dos motores eléctricos con una potencia combinada de 400 CV, los cuales se alimentan a través de una batería de 90 kWh. Esta batería le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 470 km con una sola carga. El i-Pace está disponible desde 80.570 euros.

Mercedes EQC

Lo mismo ocurre con el Mercedes EQC. La gama está compuesta por una sola variante, el EQC 400 4MATIC, la cual ofrece una pareja de motores eléctricos con 408 CV de potencia, alimentados por una batería de 80 kWh. La autonomía total homologada es de 414 kilómetros, mientras que los precios parten desde los 80.233 euros.

Tesla Model Y

Por último, el Tesla Model Y es el quinto de los peores rivales del BMW iX. En este caso, está disponible en tres versiones diferentes. La primera ofrece un motor eléctrico de 271 CV, una batería de 75 kWh y una autonomía de hasta 540 km. La segunda, por el contrario, ofrece dos motores eléctricos con una potencia combinada de 351 CV, alimentados por la batería de 75 kWh y una autonomía de 505 km. Por último, la versión Performance eleva la potencia hasta los 480 CV, comparte la misma batería y homologa una autonomía de hasta 480 km. Los precios parten desde los 64.000 euros.

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