¡Por fin! Te desvelamos todo lo que sabemos sobre el BMW iX
BMW nos desvela, al fin, su nuevo buque insignia eléctrico: el SUV iX. Las imágenes aún muestran un prototipo, pero está casi listo para la producción en serie y debería estar disponible en los concesionarios en 2021
Debido a que el BMW iX es un automóvil aún no está completamente terminado, los datos disponibles aún son un poco inexactos, pero muy cercanos a la realidad. La distancia entre ejes del iX es de unos tres metros, mide alrededor de cinco metros de largo, 1,70 metros de alto y pesa unos impresionantes 2.500 kilogramos.
Sin embargo, gracias a la tracción total y más de 500 CV, el mastodóntico BMW acelera de cero a 100 km/h en menos de cinco segundos y puede recorrer 600 kilómetros (según WLTP) con una carga de batería, consumiendo menos de 21 kWh.
La electricidad se almacena en una batería de 100 kW, que por supuesto también se puede llenar en estaciones de carga rápida. El coche se carga del diez al 80% en 40 minutos. El SUV también se ofrecerá con un rendimiento ligeramente menor, pero aún no se sabe si habrá una batería más pequeña a bordo.
¿Y por dentro?
El primer vistazo recae, por supuesto, en la pantalla curva independiente de aproximadamente 60 centímetros de largo. Incluye un velocímetro digital de 12,3 pulgadas detrás del volante hexagonal y una pantalla central con una diagonal de 14,9 pulgadas.
El brazo derecho del conductor descansa sobre una consola central flotante con un interruptor basculante para la selección de marchas, y un controlador táctil de cristal (un iDrive, para entendernos) alojado en una superficie táctil de madera.
Al igual que pasa con Mercedes, los mandos para el ajuste del asiento vuelven a los paneles de las puertas, que por cierto se abren desde el interior con un botón táctil.
Hiperconectado
No es necesario que comprendas cómo funciona la nueva plataforma automovilística digital con 5G y Gigabit Ethernet. Es suficiente con saber que, en teoría, todos en el automóvil podrían transmitir videos 4K al mismo tiempo.
El automóvil está conectado en red con teléfonos móviles, calles, semáforos, otros automóviles… utiliza la inteligencia de enjambre de todos los BMW conectados en red (entre 14 y 15 millones), y se actualiza a sí mismo “por el aire”.
Autónomo, pero...
El iX puede circular de forma autónoma hasta el nivel 2+, lo que significa que el conductor puede quitar las manos del volante, pero no los ojos de la carretera, y es que la cámara comprueba constantemente la alineación de la punta de la nariz (no funciona con mascarilla, ojo).
¿Y cuánto costará todo esto? Aún no tenemos una cifra, pero en AUTOBILD prevemos que la versión de 500 CV debería rondar los 100.000 euros.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: SUV, SUV de lujo