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Los 10 mejores compactos por menos de 20.000 euros

10 mejores compactos por menos de 20.000 euros
Una de las opciones predilectas.

Por mucho auge que tengan los SUV, el tipo de coche más vendido en nuestro país sigue siendo el de los compactos. Copan los primeros puestos de las listas de ventas porque ofrecen versatilidad y espacio, valiendo tanto como coche personal como vehículo familiar. Además, están disponibles en precios bastante asequibles: estos son los 7 mejores compactos por menos de 20.000 euros.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Seat León: desde 16.750 euros

Seat acaba de presentar la cuarta generación del León, de la que todavía no hay precios, pero que a buen seguro tendrá un precio de partida que entra dentro de los parámetros de esta lista. Apunta a superventas, como es tradición dentro del modelo, su nueva imagen es dinámica pero neutra, lo que contentará a un amplio abanico de público; está disponible con carrocerías de cinco puertas y ofrece una gama de motores más amplia que nunca: gasolina y diésel convencionales de entre 90 y 190 CV, de gas con 130 CV, alternativas microhíbridas de 110, 130 y 150 CV; y un híbrido enchufable de 204 CV y con 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

Fiat Tipo: desde 10.500 euros

El Fiat es la opción low-cost de la lista, con el precio de partida mencionado siendo el de la carrocería de cinco puertas, pero estando disponible también en versión sedán, todavía más barata, y familiar, poco más cara. Destaca por su espacioso habitáculo y, sobre todo, por la relación entre precio y equipamiento aunque, como es lógico, no llega a la calidad de otros modelos de la lista. Está disponible con motores de 95 y 120 CV, tanto gasolina como diésel y GLP.

Opel Astra: desde 18.550 euros

El Opel es un veterano del segmento, con su actual generación en el mercado desde 2016, pero que ha recibido una puesta al día este mismo año. Se centra en mejorar su aerodinámica, lo que ayuda a reducir los consumos tanto del cinco puertas como del familiar, con versiones que homologan un gasto de combustible de solo 3,6 l/100 sin recurrir a ningún tipo de electrificación.

Kia Ceed: desde 12.900 euros

La renovación que ha experimentado el Kia Ceed le ha sentado genial, ganando puntos tanto a nivel de diseño como de calidad, convirtiéndole en una alternativa recomendable a otros modelos con más nombre y precio algo más elevado. Aunque solo dispone de motores diésel y gasolina, estos son bastante variados, con potencias que van de 90 a 140 CV. Además, cuenta con el siempre atractivo aliciente de los 7 años de garantía que ofrece Kia.

Renault Mégane: desde 15.406 euros

Otro superventas que se mantiene perenne arriba en la clasificación, el Renault Mégane tiene un diseño de lo más llamativo, una gama variada y motores que van desde opciones populares de 90 y 100 CV hasta más potentes de 200. Dentro de los 20.000 euros es posible hasta hacerse con el deportivo GT-Line, pero no podemos evitar negar que las versiones que más atractivo tienen son las que se salen del presupuesto, como la R.S. y la R.S Trophy.

Hyundai i30: desde 14.050 euros

El Hyundai i30 ha recibido en este 2020 una importante actualización. Por una parte actualiza su imagen con detalles tan llamativos como los nuevos faros, por otra mejora la tecnología del habitáculo con una pantalla central de 10,25 pulgadas y la posibilidad de montar un cuadro de instrumentos de 7, y, por último, añade tecnología microhíbrida a tres de sus motores, el diésel de 136 CV y los gasolina de 120 y 160 CV. Otro de sus puntos fuertes es que, además de la carrocería de cinco puertas, se puede optar por la familiar o por la Fastback, que tiene una imagen muy dinámica.

Skoda Scala: desde 13.990 euros

El recién llegado: con el Skoda Scala la marca checa reemplaza al Spaceback, presentando un producto con un diseño más trabajado y a la altura de sus competidores, manteniendo intactos factores como el interior amplio y la capacidad de maletero. Además, es un modelo bastante asequible que, eso sí, presenta una oferta de motores algo más limitada que la de sus rivales, solo con bloques situados en la franja de potencia más demanda por el mercado (90 – 115 CV).

Ford Focus: desde 13.903 euros

Ford ha renovado recientemente a uno de sus modelos estrella, que tiene una estética increíble y que ha diversificado su gama para que haya un Ford Focus prácticamente para casi cada gusto: ST Line, Vignale e incluso Active, de corte campero. También amplia es la gama de potencias de sus motores, que abarca desde un frugal diésel de 95 CV hasta un potente gasolina de 182 CV.

Peugeot 308: desde 19.200 euros

Al Peugeot 308 le queda poco para experimentar un cambio radical al que han experimentado los 208 y 2008, pero hasta ese momento se mantiene como una alternativa interesante dentro del segmento, sobre todo por lo espacioso que es y su capacidad de maletero. Su oferta incluye incluso acabados deportivos como el GT Line y su gama de motores tiene mecánicas diésel y gasolina de entre 100 y 130 CV.

Citroën C4 Cactus: desde 13.950 euros

VÍDEO: Así es el nuevo Citroën C4 Cactus, ¿sorprendido?

No tiene el carisma que el Cactus original, pero el Citroën C4 Cactus ha sacrificado parte de su personalidad para abrirse a un público más amplio. Se encuentra dentro de las opciones más asequibles del segmento, destaca por su confort en orden de marcha y tienes los toques SUV que tanto gustan hoy en día. Sus motores de gasolina y diésel se concentran en un paraguas de entre 100 y 130 CV de potencia, con posibilidad de equipar tanto caja de cambios manual como automática.

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