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Los 7 mejores coches con motor 1.5 BlueHDI

Los 7 mejores coches con motor 1.5 BlueHDI
Urbanos, SUV y hasta un comercial.

Si estás pensando en comprar un coche nuevo y, además de moverte en cortas distancias tu día a día, lo necesitas para viajar, atento a los 7 mejores coches con motor 1.5 BlueHDI. Porque hemos hecho una selección de lo más variada en la que no falta de nada: urbanos, SUV, 'crossover' y hasta un comercial.

Te los mostramos en orden aleatorio, ya que cada uno persigue a un tipo de cliente diferente y la mayoría, aunque están equipados con el mismo motor 1.5 BlueHDi, no son comparables entre sí.

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Citroën Berlingo BlueHDi 130

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Empiezo desvelando que el comercial del que te hablaba es, como no puede ser de otra manera, el modelo que prácticamente da nombre a este segmento. Sí, porque el Citroën Berlingo es a los vehículos comerciales como los Kleenex a los pañuelos o la Minipimer a las batidoras. En concreto elijo este comercial de Citroën porque es un vehículo válido para trabajar, pero también para el ocio, ya que cabe, por ejemplo, una bicicleta sin necesidad de desmontarla, y también es perfecto para viajar con la familia, ya que puedes elegirlo incluso con siete plazas.

En concreto, el Citroën Berlingo BlueHDi de 130 CV logra unas prestaciones muy dignas: 0-100 en 10,3 segundos; 185 km/h de velocidad máxima y un consumo medio según WLTP de 5,1 l/100 km.

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Peugeot 208 BlueHDi 100

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Claramente no podía faltar un urbano en esta selección. Y me parece muy positivo que Peugeot haya optado por seguir ofreciendo motorizaciones diésel en el segmento B, al contrario que otros fabricantes de la competencia. En concreto, hemos elegido la versión BlueHDi de 100 CV del Peugeot 208, porque consideramos que es potencia suficiente para lidiar con las tareas del día a día y tampoco notarás falta de energía si lo utilizas como coche para todo y te lanzas con él a la carretera.

En concreto, el Peugeot 208 BlueHDi 100 logra unas prestaciones muy dignas: 0-100 en 11,4 segundos; 188 km/h de velocidad máxima y un mínimo consumo medio según el ciclo WLTP de 3,9 l/100 km.

Opel Corsa 1.5D

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Siguiendo la estela de su primo, el 208, los chicos de Opel basan su utilitario en la misma plataforma y los mismos motores desde que forman parte del grupo PSA. Personalmente, creo que el cambio les ha venido fenomenal, porque las mecánicas de GM cundían muy poco y daban sensación de tener menos potencia de la que declaraban. Y en lo referido al diseño también ha mejorado mucho. Si te decantas por el Opel Corsa, desde luego, será por una cuestión de diseño o de precio, ya que es unos 1.000 euros más barato.

También te pueden ayudar en tu decisión las prestaciones, ya que el Opel Corsa 1.5D pasa más rápido de 0 a 100 km/h: 10,2 segundos; 188 km/h de velocidad máxima y un consumo medio según el ciclo WLTP algo peor, de 4,1 l/100 km.

Peugeot 2008 BlueHDi 100

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Esta elección y la siguiente no te van a extrañar. ¿Porqué digo esto? Evidentemente, a día de hoy, los SUV le están robando terreno a sus hermanos no todocamino. Por eso no sería de extrañar que mucho prefieran en Peugeot 2008 antes que el 208.

En concreto, el Peugeot 2008 BlueHDi 100 logra unas prestaciones similares a su hermano de ciudad: 0-100 en 11,8 segundos; 185 km/h de velocidad máxima y un consumo medio según el ciclo WLTP de 4,2 l/100 km. Algo más lento y gastón, pero claramente más resultón.

Opel Crossland X 1.5 Diesel 

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El Opel Crossland X ya montaba un motor de origen PSA incluso desde antes que el grupo francés adquiriera Opel. Su diseño no resulta tan actual ni agresivo como el del modelo francés. Pero sobre gustos ya se sabe... Te lo recomiendo, sobre todo, si prefieres un tacto de suspensión más confortable. Y no olvides el precio, porque el alemán es hasta 3.000 euros más barato y esa es una diferencia muy a tener en cuenta, teniendo en cuenta que montan una mecánica clónica.

Eso sí, las prestaciones del Opel Crossland X 1.5 Diésel son peores: 0-100 en 11,7 segundos; 178 km/h de velocidad máxima y es un poco más glotón, porque su consumo medio según el ciclo WLTP es de 4,7 l/100 km.

Citroën C4 Cactus BlueHDi 120

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Personalmente, cuando desplazaron los 'Airbumps' hacia abajo no me convenció el cambio. Me gustaba más el Citroën C4 Cactus con los 'Airbumps' en el centro de las puertas y de mayor tamaño, por estética y por practicidad, porque ahí es donde cumplían una función antirroces y golpes. No obstante, el modelo fabricado en la fábrica de Villaverde (Madrid) es un 'crossver' diferente al resto de modelos que hay en el mercado: sencillo, práctico y de estética moderna. Puedes elegirlo con cambio manual o automático.

Esta versión de 120 CV del Citroën C4 Cactus logra unas prestaciones más que correctas: 0-100 en 8,7 segundos; 201 km/h de velocidad máxima y un consumo medio según el ciclo WLTP de 4,7 l/100 km.

Peugeot 3008 BlueHDi 130

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Y para terminar, no podía faltar un SUV que está arrasando en ventas. Su diseño no deja indiferente, su comportamiento es muy equilibrado, ya que no le teme a zonas de curvas, pero sabe como tratar al pasaje en largos viajes. Esta nueva generación del 3008 ha hecho sombra incluso a los todopoderosos modelos alemanes premium. Desde luego, si estás pensando en comprar un SUV, el Peugeot 3008 debe estar entre tus candidatos.

En concreto, el Peugeot 3008 BlueHDi 130 logra unas prestaciones que convencen: 0-100 en 10,8 segundos; 192 km/h de velocidad máxima y un consumo medio según el ciclo WLTP de 4,9 l/100 km.

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