Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Volkswagen Golf

5 rivales Volkswagen Golf
Estos son los 5 peores rivales del Volkswagen Golf, cinco alternativas que ponen las cosas muy difíciles a uno de los referentes del segmento C de compactos.

El segmento C de compactos es uno de los más competitivos del mercado. Existen multitud de modelos que compiten por su tajada de las ventas, y los fabricantes se afanan por ofrecer modelos que cumplan con las exigencias del variado perfil de compradores de este tipo de coches. Hoy vamos a analizar cuáles son los 5 peores rivales del Volkswagen Golf, uno de los principales referentes del segmento compacto.

No te pierdas: Prueba Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO: cumple tu sueño

El Volkswagen Golf, que llevan en activo desde 1974 con siete generaciones diferentes, ya trabaja en la que será la octava generación del modelo más exitoso de la compañía alemana. Hasta que éste llegue, el referente es el Golf VII, el cual está disponible en varias carrocerías, tamaños, motorizaciones y versiones. 

Vídeo: Así es el nuevo Volkswagen Golf 2017:

Se puede adquirir con tres o cinco puertas, con carrocería familiar (Golf Variant), como un monovolumen compacto (Golf Sportsvan), como un eléctrico (e-Golf), como un híbrido enchufable (Golf GTE) o como un compacto deportivo (Golf GTI y Golf R). Dentro de este popurrí de versiones y carrocerías, el Golf ofrece entre 4.258 y 4.586 mm de longitud, con maleteros que van desde los 380 hasta los 1.620 litros de capacidad, y con una amplia gama de motorizaciones. 

Encontramos propulsores de gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias de entre 110 y 300 CV, diésel de entre 115 y 184 CV, un híbrido enchufable con 204 CV, una variante GNC de 130 CV y un eléctrico con 136 CV. También están disponibles transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, y automáticas DSG de hasta seis relaciones, así como configuraciones de tracción delantera o total 4Motion. Los precios arrancan en los 17.980 euros para el Golf de tres puertas.

Los 5 peores rivales del Volkswagen Golf

Virtudes defecto nuevo Ford Focus 2019

Ford Focus

El Ford Focus acaba de estrenar su cuarta generación este mismo año y se ofrece en carrocería de cinco puertas y familiar Sportbreak. Las longitudes oscilan entre los 4.378 y los 4.668 mm, mientras que el maletero tiene una capacidad de entre 375 y 1.653 litros en el familiar con los asientos traseros abatidos.

En la gama mecánica se encuentran motores de gasolina de tres cilindros (de momento) con entre 100 y 184 CV, así como diésel con potencias que van desde los 95 hasta los 150 CV. Se espera la incorporación de nuevas mecánicas, así como las variantes Focus ST y Focus RS en los próximos meses. Los motores pueden asociarse a cambios manuales y automáticos que canalizan la potencia al tren delantero. Los precios arrancan en los 16.545 euros.

Honda Civic 2019

Honda Civic

El Honda Civic es otro de los peores rivales del Volkswagen Golf. Se ofrece con carrocería de cinco y cuatro puertas (Sedán), así como con una variante extremadamente deportiva, el Honda Civic Type R. Las longitudes de carrocería van desde los 4.518 hasta los 4.630 mm, mientras que el maletero puede tener entre 478 y 1.267 litros de capacidad volumétrica.

En cuanto a la gama mecánica, el Civic ofrece menos variedad, pero está disponible con motores de gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias que oscilan entre los 129 y los 320 CV, así como un propulsor diésel con una potencia de 120 CV. Existen transmisiones manuales y automáticas, pero todas ellas envían la potencia al tren delantero. El Civic está disponible desde 19.450 euros.

Kia Ceed/VW Golf/Opel Astra/Honda Civic/Renault Mégane

Opel Astra

El Opel Astra disfruta de su quinta generación actualmente. Ya en posesión del Grupo PSA, el compacto alemán se ofrece en carrocería de cinco puertas y familiar Sports Tourer. Presenta entre 4.370 y 4.702 mm de longitud, mientras que sus maleteros ofrecen una capacidad volumétrica de entre 370 y 1.630 litros con los asientos posteriores abatidos.

A nivel mecánico, el Opel puede adquirirse con unidades de gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias que oscilan entre los 105 y los 200 CV, así como mecánicas diésel con potencias que van desde los 110 hasta los 160 CV. Como de costumbre, se puede elegir con cambio manual o automático, así como tracción delantera como configuración por defecto. El Astra está disponibles desde 16.620 euros.

Kia Ceed/VW Golf/Opel Astra/Honda Civic/Renault Mégane

Renault Mégane

El Renault Mégane de cuarta generación también está disponible como un compacto de cinco puertas y un familiar Sports Tourer. Las longitudes de su carrocería varían entre los 4.359 y los 4.626 mm, mientras que la capacidad de carga de su maletero oscila entre los 384 y los 1.504 litros de la variante familiar con los asientos plegados.

En cuanto a la gama mecánica se refiere, el Renault Mégane ofrece motores de gasolina de gasolina de cuatro cilindros con potencias que van desde los 100 hasta los 300 CV, mientras que los motores diésel ofrecen potencias que van desde los 95 hasta los 160 CV. Como de costumbre, está disponible con cambio manual y automático, aunque ambos envían la potencia al eje delantero. Puedes tener un Mégane desde 17.792 euros.

Seat León SC FR Limited Edition

Seat León

El Seat León, quizás, sea el peor de los 5 rivales más fuertes del Volkswagen Golf. También disponible con carrocería de cinco puertas y familiar (León ST), el compacto de Seat presenta longitudes de carrocería que van desde los 4.282 hasta los 4.549 mm, mientras que la capacidad de carga del maletero varía entre los 380 y los 1.470 litros una vez son abatidos los asientos traseros en el familiar.

En cuanto a los motores, éstos son compartidos en su mayoría con el Golf, por lo que encontramos unidades de gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias que van desde los 115 hasta los 300 CV, así como diésel de entre 115 y 150 CV. También existe una variante de GNC con 130 CV. Los cambios manuales de cinco y seis velocidades se combinan con una transmisión automática DSG de siete relaciones, con posibilidad de enviar la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas con el sistema 4Drive. Los precios arrancan en 18.230 euros.

Etiquetas: coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.