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Los 5 peores rivales del Toyota CH-R 2020

Los 5 peores rivales del Toyota CH-R 2020
La competencia del popular híbrido.

El Toyota CH-R continúa con la senda que le ha llevado a convertirse en uno de los híbridos más populares de nuestro mercado (en los seis primeros meses del año fue el más vendido): un todocamino compacto con mecánica híbrida y un diseño agresivo y peculiar, algo que ha captado el interés de los compradores. Pero claro, en la cima no se está solo: estos son los 5 peores rivales del Toyota CH-R 2020.

Eso sí, los competidores del Toyota, debido a su naturaleza compleja, obedecen a varios factores: están los populares en su segmento, los que apuestan, como él, por un diseño arriesgado y llamativo; y aquellos que, sean de su segmento o no, utilizan una mecánica híbrida y, por ende, son competidores directos.

Nissan Juke

El Nissan Juke es un referente en lo que a diseño “diferente” se refiere, y su esperada segunda generación ha dejado claro que era posible perfeccionar la fórmula ofreciendo un modelo que se siente heredero del original pero que, a la vez, también tiene personalidad propia. Su imagen es muy llamativa y posiblemente sea el único modelo del mercado que puede mirarle de tú a tú en este aspecto.

Eso sí, de momento se queda corto en el tema mecánico: solo está disponible con un bloque 1.0 de 117 CV, menos potente que la versión de acceso del C-HR.

Hyundai Kona Hybrid

Hyundai Kona Hybrid

El Hyundai Kona ya tiene su tripleta de opciones mecánicas (combustión, eléctrica e híbrida), posicionándose como una opción del segmento B a tener en cuenta. Lo cierto es que también tiene un diseño muy personal, pero si pasa el corte y está entre los 5 peores rivales del Toyota C-HR 2020 es por su recién estrenada versión híbrida, que desarrolla 141 CV y 265 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos mientras homologa un consumo de 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 90 g/km (aunque de acuerdo al ciclo NDEC).

Seat Ateca

El SUV de Seat es un referente entre los SUV C compactos, con un diseño bastante sólido que llama la atención pero sin estridencias y una gama realmente amplia, tanto en niveles de equipamiento como en motores, que presenta opciones casi para cada tipo de cliente. Ofrece bloques de entre 115 a 190 CV y también está disponible con sistema de tracción integral, algo de lo que algunos de sus competidores carecen.

Kia Niro

Kia Niro

El Kia es otro modelo a tener en cuenta en cuanto a mecánicas alternativas, puesto que ya está disponible como 100% eléctrico y como híbrido enchufable, pero también mantiene a la venta su variante híbrida convencional, la primera que salió al mercado. Su sistema de propulsión es idéntico al del Hyundai, con un propulsor 1.6 GDi apoyado por un motor eléctrico y desarrollando una potencia conjunta de 141 CV. Este, homologado con el ciclo WLTP, anticipa un consumo de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 110 g/km.

Peugeot 3008

Otro superventas entre los C SUV, Peugeot le ha dado al 3008 un estilo más robusto y de todocamino que el que lucía su predecesor, algo que ha acabado demostrando ser todo un acierto. Además, recientemente ha incorporado una alternativa híbrida enchufable a su gama, aunque en realidad son dos: el 3008 Hybrid con tracción delantera y 225 CV de potencia, y el Hybrid4, que emplea un sistema 4x4 y es más potente, llegando hasta los 300 CV.

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