Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Mercedes Clase E 2021

Los 5 peores rivales del Mercedes Clase E 2021

Estos son los 5 peores rivales del Mercedes Clase E 2021 si es que estás sopesando la compra de una berlina premium, un segmento que está que arde desde que este mes de septiembre, por fin, llegara el esperado restyling del modelo alemán, pero es que no es el único modelo del segmento que se está renovando. 

Así, entre los 5 peores rivales del Clase E 2021, también el Jaguar XF va a recibir de manera inminente un importante lavado de cara. Todo depende siempre de gustos, porque si lo que buscas es una berlina tecnológica, pero con un toque todavía algo clásico y, sobre todo, cómoda quizá no debas seguir leyendo e ir a por el Mercedes

Vídeo Así es el Jaguar XF 2021

En el cuidado de sus pasajeros, el Mercedes Clase E 2021 no tiene rivales, salvo quizá el modelo de Lexus. Sin embargo, cuando vas a gastar a partir de 53.500 euros en una berlina o desde 56.450 euros en un familiar, quizá, no solo buscas confort. 

Si ahora sí ese es tu caso, sigue leyendo este repaso pos los 5 principales rivales del Mercedes Clase E 2021


Audi A6

Audi A6
Audi A6

El Audi A6 se renovó por última vez en 2018, aunque no por ello ha quedado retrasado frente a su rival, el Clase E. En calidad, el modelo de Ingolstadt está quizá un punto por encima aunque ambos ofrecen espacio y tecnología por igual. Eso sí, no tiene en su oferta una variedad tan amplia de motores como el Mercedes y, salvo la variante 55 TFSI e Quattro, estas tampoco se han hibridado, por lo que sus consumos son algo más elevados.

BMW Serie 5

BMW Serie 5
BMW Serie 5

Como sucede con su rival, el Mercedes Clase E, el Serie 5 también se ha renovado este año sobre su última generación. Y ahora la decisión entre ambos está difícil: mismo nivel de precios, tamaño y equipamientos, similares ofertas mecánicas con híbridos de etiqueta ECO en la cima de la gama… si hasta la berlina de BMW luce ahora un frontal más clásico que nunca. Al final será cuestión de gustos, si te gusta un bastidor más deportivo, aunque sin pasarse, opta por el Serie 5. 

Jaguar XF

Jaguar XF
Jaguar XF

La berlina británica, de la que no se venden doscientas unidades al año en España, es de lejos, más exclusiva que el Mercedes, del que se venden varios miles. Jaguar acaba de presentar también el restyling del XF, que logra así rivalizar con el Clase E en diseño y tecnología. Quizá, los acabados del británico sean algo más lujosos, a lo mejor, por ese punto de exclusividad. Disponible en versión familiar también, quizá el punto menos a favor del XF sea que su gama es menos amplia, difícilmente tanto como el Clase E iba a ser. 

Lexus ES 300h

Lexus ES 300h
Lexus ES 300h

Lo de la 300h del Lexus ES es pura redundancia, todas las variantes llevan exactamente el mismo sistema de tracción híbrida. No hay tracción total ni carrocería familiar disponibles en la berlina japonesa, lo que a priori le hace perder muchos enteros frente a su gran rival, el Clase E 2020. El ES 300h tampoco es que tenga unos consumos tan bajos, siempre más de 5 litros, aunque hay en una cosa que sí hace sombra al Mercedes: el confort de sus ocupantes. 

Volvo S90

Volvo S90
Volvo S90

El Volvo S90 también se renovó muy recientemente, que con sus trescientas y pico unidades al año vendidas en España, te asegura girar más cabezas que su rival, el Mercedes Clase E. Con una gama casi tan extensa como la del Mercedes, variante híbrida enchufable de etiqueta ECO incluida, en este caso, también se puede decir que el S90 y el Clase E rivalizan en confort y, salvando las distancias, hasta en su concepto de lo que debe ser una berlina de lujo. Aquí es, para mí, donde la decisión está más complicada. 
 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.