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Los 5 peores rivales del Hyundai i20 N

Hyundai i20 N
Un segmento algo huérfano.

Si hablamos de compactos deportivos, a la cabeza vienen las imágenes de las radicales versiones de Seat León, Renault Mégane, Honda Civic, etc. Pero si bajamos un segmento y nos referimos a utilitarios deportivos, tristemente hay mucho menos dónde elegir. Es por eso que entre los 5 peores rivales del Hyundai i20 N hay auténticos titanes, algunos modelos que muerden menos de lo que deberían e incluso incógnitas reales.

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No sabemos nada de las especificaciones técnicas del Hyundai, pero los rumores apuntan a una mecánica con 200 CV, tracción delantera y posibilidad de elegir entre cambio automático o manual.

Toyota GR Yaris

Toyota nos ha regalado una de las mejores sorpresas iniciales de 2020: un Toyota Yaris hipervitaminado que es una auténtica delicia. Su estética regala músculo a la vista, tiene ensanchados los ejes, monta frenos de alto rendimiento, tiene tracción a las cuatro ruedas, puede montar dos diferenciales de deslizamiento limitado y cuenta con un motor 1.6 turbo tetracilíndrico que entrega 261 CV y 360 Nm. ¿Algo más? Clava el 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 230 km/h de punta.

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

El hermano pequeño del Volkswagen Golf ha aprendido muy bien de sus mayores y, aunque no tenga el mismo pedigrí, el Polo GTI puede ser uno de los rivales más directos del Hyundai i20 N. Utiliza un motor 2.0 TSI de 200 CV, tracción delantera y puede optar por un cambio manual de seis relaciones o uno automático DSG de doble embrague.

Ford Fiesta ST

Ford ha creado un matagigantes con el Fiesta ST. Su imagen, sin ser excesivamente radical, es muy atractiva y transmite con toda claridad la deportividad que se esconde bajo su capó: un motor 1.5 turbo tricilíndrico que pone sobre el asfalto 200 CV y 290 Nm, gracias a los que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos.

Opel Corsa GSi Line

Opel Corsa

Lo lógico sería ver aquí al OPC, pero hasta la fecha no se sabe si veremos una nueva versión del Opel (parece haber interés, pero nada sobre seguro). Así que lo más deportivo que encontramos en su gama es el Corsa GSi Line, una variante mucho más descafeinada que, pese a sus añadidos estéticos respecto al Corsa base, solo tiene 136 CV de potencia.

Peugeot 208 GTI

Peugeot 208

Va el último en la fila y por una buena razón: todavía no está claro que en la nueva generación del Peugeot 208 vayamos a ver una variante GTI. De llegar (la puerta está abierta), el CEO de la marca ha confirmado que mantendrá el icónico apellido (en lugar de PSE como el 508) y que existe la posibilidad de que esté basado en la variante eléctrica del modelo. Muchas incógnitas, pero de hacerse realidad será uno de los rivales a tener en cuenta.

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