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Cinco virtudes y un defecto del Hyundai i20

Hyundai i20 2018
Analizamos al urbanita.

El Hyundai i20 vio la luz en 2014, por lo que este mismo año ha acometido su actualización de mitad de ciclo de vida. Los cambios que ha sufrido no han sido enormes, pero si con el suficiente calado como para dar un nuevo impulso a sus ventas. Algunas de las decisiones que se han tomado han sido, por ejemplo, renunciar a las mecánicas diésel. Estas son cinco virtudes y un defecto del Hyundai i20.

VÍDEO: Hyundai i20, renovado y cargado de tecnología

Virtudes

Puerta de entrada

El Hyundai i20 es la puerta de entrada para muchos compradores (la marca firma que el 60% de los que lo adquieren nunca había tenido un Hyundai), con lo que el abre mercado y es un primer paso para fidelizar a compradores jóvenes que se estrenan en el mercado. Además, es uno de sus modelos más populares en España, siendo el tercero más vendido de la marca tras Hyundai Tucson y Hyundai Kona.

Estética renovada

Llevando en el mercado desde 2014, ya era necesario acometer una puesta al día en el plano estético, algo que el urbanita ha llevado a cabo este mismo año y que le ha servido para refrescar su imagen. Desde mediados de año cuenta con una parrilla en cascada, nuevos grupos ópticos, más opciones de diseño para las llantas y una paleta de colores más amplia, llegando hasta las 17 combinaciones posibles.

Hyundai i20 Active, ¿diésel o gasolina?

Variedad de versiones

Este punto es uno que cada vez es más raro de ver ya que la mayoría de las marcas están sacando la tijera y eliminando las carrocerías de tres puertas de todos sus modelos, incluso en los de tamaño más contenido, los que tradicionalmente eran su hábitat natural. El Hyundai i20 se sigue vendiendo tanto con tres como con cinco, aunque el primero en exclusiva asociado al acabado Sport.

Active

Quizá la variante que más chocó en su día, pero una alternativa que tiene toda la lógica del mundo ya que la moda SUV no tiene fin y si cabida en todo tipo de recipientes. Parte de la base del i20 normal, pero le añade los típicos elementos estéticos más propios de los todocaminos: protecciones de plástico inferiores, refuerzos de aluminio, barras en el techo…

Lo cierto es que tiene suficientes elementos distintivos como para tener personalidad propia y, aunque no tenga tracción 4x4, al menos gana 20 milímetros de altura libre al suelo para tener algo más de margen al salir del asfalto.

Conectividad

El urbanita ahora cuenta con una consola central con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, por lo que los usuarios tienen más fácil volcar el contenido de sus smartphones en el coche.

Defecto

Dimensiones

Es algo lógico dado el segmento en el que se encuentra, pero no por ello podemos pasar por alto que, dado el tamaño que tiene, es un coche eminentemente urbano, que no está tan suelto en viajes largos y que, además de tener un hueco en el que es preferible meter solo a cuatro pasajeros, su maletero es bastante limitado, con una capacidad de 301 litros que permite como mucho alguna escapada de fin de semana.

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