Logo Autobild.es

Hyundai i20 Active, ¿diésel o gasolina?

Hyundai i20 Active
Si tienes que configurarlo, ¿en qué versión es mejor? ¿diésel o gasolina?

El Hyundai i20 Active forma parte de la nueva corriente de utilitarios con alma de SUV. Con estas características encontramos en el mercado al surcoreano, al Ford Fiesta Active o al Kia Rio X-Line. Y no han sido los primeros, ya vimos en el pasado a los Volkswagen Polo Cross, Audi A1 Active Kit o al mismo Hyundai i20 Active, pero sí es cierto que en estos últimos tiempos están naciendo más variantes. El Hyundai i20 Active también se viste de campo para buscar, en la medida de lo posible, la aventura. Pero, si tienes que configurarlo, ¿en qué versión es mejor? ¿diésel o gasolina?

No te pierdas: 'Hyundai i20, renovado y cargado de tecnología'

Fácil decisión

La decisión entre gasolina y diésel nunca había sido tan sencilla. El Hyundai i20, desde su última renovación, no se vende en opción diésel. La bajada en popularidad de este tipo de carburante ha llevado a algunas marcas a anunciar la retirada de motores diésel. Le ha pasado al surcoreano y otros nombres conocidos como el Dacia Lodgy o el Volvo S60. Y parece que la lista seguirá aumentando.

VÍDEO: Así es el Hyundai i20 2018

Limitada gama

Pese a que la versión de cinco puertas está disponible con motor de 100 y 120 caballos de potencia, una mecánica de solo tres cilindros, además de ofrecer otra mecánica de 1.2 litros y 75 caballos de potencia, el Hyundai i20 en su versión Active solo se comercializa con el motor de 1.0 litros y 100 caballos de potencia. El más campero de la familia solo podrá comprarse con esta configuración, una limitación que nos deja con solo una opción.

¿Cuánto cuesta y cómo es este motor?

El único motor que está disponible en la gama del Hyundai i20 Active es un tres cilindros de 1.0 litros y 100 caballos de potencia. Esta mecánica anuncia una velocidad máxima de 176 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 10,9 segundos. A su vez, de manera oficial declara un consumo medio de 5,0 l/100 km, un consumo extraurbano de 4,5 l/100 km y urbano de 5,9 l/100 km. Las emisiones son de 115 g/km.

Los precios del Hyundai i20 Active con el único motor disponible dependerán de la versión escogida. De inicio, el modelo cuenta con el acabado Klass, partiendo el mismo de los 18.215 euros. La versión Tecno pide de inicio 20.385 euros mientras que la misma versión pero con el cambio automático DCT se va hasta los 21.985 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.