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5 cosas que pronto NO verás en un coche

Nissan Qashqai
Tiempo de cambios.

El sector del automóvil afronta, quizá su época con más cambios. La llegada de las mecánicas electrificadas en general, y de los eléctricos puros en particular, va a suponer una revolución que no solo cambiará el parque automovilístico, también significará un importante número de modificaciones dentro de la morfología de los propios vehículos. Estas son 5 cosas que pronto NO verás en un coche.

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La tapa del depósito

Depósito Opel Insignia Grand Sport
Depósito Opel Insignia Grand Sport

Es tan sencillo como que, al no haber combustible que repostar, no habrá depósito y, por ende, diremos adiós a la tapa. Obviamente, habrá que recargar las baterías por algún sitio, por lo que es posible que alguna marca se anime a dejar el punto de recarga en una posición similar como guiño al pasado, pero muchas otras optan por esconderlo debajo de los logos, ya sea del delantero o del trasero.

Los tubos de escape

Nuevo Mini John Cooper Works GP 2020 (escape)

Esto no debería sorprender, puesto que no habrá gases que expulsar. Eso sí, a día de hoy ya vemos como muchos fabricantes ponen salidas falsas en sus difusores, mucho más atractivas que el escape “pelado” y más baratas que fabricar un sistema de escape con un diseño atractivo. En los coches eléctricos no tendrán sentido, pero tampoco descartamos que, al menos en un primer momento, se conserven por costumbre/hacer bonito.

Las palancas de cambio manuales

Hyundai i30 Turbo - palanca de cambios
Hyundai i30 Turbo - palanca de cambios

Aunque hay algún caso puntual, un coche eléctrico es automático por definición, entrega su potencia de manera inmediata y no hay ninguna necesidad de meter marchas, lo que dolerá a los puristas, pero es un hecho.

Los pedales

Mazda CX-5 Salon Tokio 2019 (pedales)

Teniendo en cuenta que los coches eléctricos son automáticos, es lógico que nos despediremos del pedal del embrague, pero lo cierto es que también existe la posibilidad (aunque dependerá de cada marca) de que los dos restantes se fusionen en uno solo. La tecnología de pedal único permite que el coche acelere al presionarlo y reduzca la velocidad, ofreciendo resistencia y recargando las baterías en el proceso, al levantar el pie del mismo. El problema aquí será que los conductores se acostumbren a ello.

La parrilla

Audi R8 2019 frontal
Audi

Otro elemento que, si se mantiene, será meramente vestigial, como ya podemos ver en algunos coches eléctricos. Sin la presencia de un motor de combustión, que se calienta mucho, no es necesario un flujo de aire tan alto, por lo que una parrilla a la antigua usanza no tiene sentido. Se abren pues, dos vías: la primera, mantener la forma pero carenar la parrilla por completo para optimizar el flujo aerodinámico; y la segunda, eliminar directamente y que el frontal tenga la carrocería “limpia”.

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