Logo Autobild.es

5 coches que queremos que vuelvan

5 coches que queremos que vuelvan
Ojalá.

El mundo del automóvil, como todo, evoluciona: tendencias se crean, otras desaparecen, modelos se alzan como superventas y otros quedan condenados al ostracismo. Sin embargo, eso no tiene que significar que necesariamente nos gusten los derroteros por los que va el sector. De hecho, echamos de menos algunos modelos del pasado que consideramos que se merecen estar en el panorama actual: estos son 5 coches que queremos que vuelvan.

Mitsubishi Eclipse

Mitsubishi Eclipse

Lo sentimos, Mitsubishi, pero no nos vale el Mitsubishi Eclipse Cross. El coche con el nombre de fenómeno solar debe ser un deportivo, no un SUV. Es harto complicado que se haga realidad tanto por la tendencia que sigue la marca (que está obteniendo muy buenos resultados en el mundo de los todocaminos) como por la del propio mercado (no parece haber mucho hueco para cupés deportivos asequibles), pero soñar es gratis.

Todas sus generaciones tuvieron bastante encanto (la última seguramente la que menos) y conformaba un buena gama como hermano pequeño del Evo. De momento hay que conformarse con el mercado de segunda mano, donde no abundan.

Volkswagen Corrado

Volkswagen Corrado

Cierto es que la aventura del Volkswagen Scirocco empezó bien pero no lo terminó tanto (ya no se fabrica), pero la casa alemana podría intentarlo con otro clásico. De nuevo es un formato que hoy no se estila mucho, pero nos gustaría ver este cupé compacto de 2+2 plazas con el lenguaje de diseño actual de la marca, digamos el Volkswagen Arteon. Recordar que el VR6 montaba un motor de 190 CV que aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos nos pone a pensar de que sería capaz hoy en día.

Mazda RX

VÍDEO: Al detalle: Concept Mazda RX-Vision

Podríamos poner el número 9 detrás, pero no nos importaría que fuese una reedición del RX-7 o del RX-8. Actualmente el Mazda MX-5 es un referente en cuanto a deportivos ligeros, pero echamos en falta algo más de artillería pesada en la casa japonesa. La industria y el público llevan años clamando por la vuelta de un rey del motor rotativo y desde que se mostró por primera vez el RX-Vision las expectativas no han dejado de crecer.

Ford Bronco

Ford Bronco

Por suerte uno de nuestros deseos va a hacerse realidad. Y es normal puesto que Ford está en continua expansión en lo que a todoterrenos y todocaminos se refiere, y el Bronco ha sido un icono desde siempre. Apenas se ha dejado ver un prototipo (hace ya bastantes años) y una imagen de adelanto, pero esta es suficiente como para comprobar que conservará su imagen ruda y contundente, con líneas angulosas, paragolpes prominentes y detalles off-road como la rueda de repuesto en el portón trasero.

Honda Prelude

Honda Prelude

Honda lo está haciendo francamente bien con el Civic Type-R, pero no le vendría nada mal algo de picante extra a la gama y, siguiendo el ejemplo del Honda NSX, podría devolver a la vida al Prelude. Puede que ‘cupé de dos puertas’ no sea lo más demandado en la actualidad, pero un reinterpretación actual del modelo manteniendo sus características de elegancia, confort y comportamiento dinámico sería algo que nos gustaría ver.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.