Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales que tendría el BMW Vision iNext

BMW Vision iNext
El futuro del mundo del automóvil lo encarnan vehículos como el BMW Vision iNext, que si bien no llegará en forma de coche de producción hasta 2021, puede considerar ya algunos rivales con los que se encontrará. Los repasamos.

El nuevo BMW Vision iNext dejó a todos boquiabiertos durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Eléctrico, autónomo y con unos niveles de conectividad que sorprenden a propios y extraños tiene ante sí dos años de desarrollo hasta que en 2021 llegue al mercado. Es cierto que aún nos faltan bastantes datos sobre él, pero ya podemos apuntar a algunos de los que serían sus rivales. Tendrá un tamaño similar al BMW X5 y su autonomía puede extenderse hasta los 700 kilómetros. ¿Qué es lo que le espera cuando debute? De momento, BMW tiene enfrente tres miuras como los que siguen.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

1. Tesla Model X

Tesla Model X

Puede que el Tesla Model X lleve unos cuantos años ya con nosotros, pero alrededor de él aún hay un aura de coche del futuro que mantiene a pesar de la creciente competencia. Si el BMW Vision iNext presume de tener una pantalla mastodóntica en su interior, desde Tesla siempre podrán decir que los alemanes se inspiraron en ellos. Esos 17 pulgadas de pantalla en formato vertical fueron toda una revolución en su momento. Además, sus cifras de aceleración en el caso de la versión más potente no tienen nada que envidiar a la de los deportivos más rutilantes del momento, y todo sin olvidarnos de las capacidades autónomas que aporta el Autopilot.

No te pierdas: Enfrentamos al Tesla Model X con el Bentley Bentayga

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

2. Porsche Mission E Cross Turismo

Porsche Mission E Cross Turismo

La actualidad eléctrica de Porsche se centra en el Taycan, pero ya sabemos que habrá varias carrocerías. Entre ellas la que anticipa el Porsche Mission E Cross Turismo, que si bien no será un todocamino, si que se acercará más que el primero a lo que propondrá el BMW Vision iNext. Como sucede con el Taycan, la potencia de su motor en la versión más capaz será de más de 600 CV y su autonomía rondará los 500 kilómetros. Eso sí, se trata de una cifra dada a partir del más benévolo ciclo de homologación NEDC, aunque todos sabemos que Porsche trabajará sin descanso para ofrecer algo a la altura del nombre de la marca.

3. Audi e-tron

Audi e-tron

La apuesta de la marca de los cuatro aros con la electrificación va en serio, tal y como demuestra el calendario de lanzamientos que tenemos de ahora en adelante. No obstante ya tenemos en liza el primer representante, el Audi e-tron. El SUV cero emisiones de origen alemán tiene una potencia de 360 CV, que bien pueden ser 408 en determinados momentos. Su autonomía puede llegar a ser de 400 kilómetros, una cifra en la que el fabricante debe trabajar para cuando salga el BMW Vision iNext. Eso sí, en este caso hablamos de ciclo WLTP, no como con el Porsche Mission E Cross Turismo. Sin duda estamos ante un rival de éste, cuyo precio en nuestro país es de 82.400 euros.

VÍDEO: Prueba del Audi e-tron ¡en el desierto!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.