Skip to main content

Lista

Motor

Los 3 mejores coches con tres filas de asientos

3 mejores coches 3 filas asientos
Aquí te traigo los 3 mejores coches con tres filas de asientos, tres interesantes opciones para quienes buscan espacio para su familia y el equipaje.

¿Pensando en ampliar la familia? Si barajas la opción de cambiar de coche y necesitas un vehículo espacioso que te permita acomodar a tu familia y el numeroso equipaje necesario cuando vas de viaje, hoy te traigo los 3 mejores coches con tres filas de asientos, tres interesantes opciones a tener en cuenta si el espacio se ha vuelto una necesidad imperiosa en tu vida.

No te pierdas: Los 7 mejores coches de segunda mano de 7 plazas

En esta lista reúno la que pueden ser las tres mejores opciones en cuanto a coches de tres filas se refiere. Desde los antiguos monovolúmenes de gran capacidad, este tipo de vehículos se ha vuelto una muy interesante opción para familias numerosas, mientras que otras ven en sus generosas cotas un maletero de gran capacidad para transportar casi cualquier cosa imaginable. 

Vídeo: Los 5 mejores coches de siete plazas de 2017:

VIDEO

VÍDEO: Los 5 mejores coches de siete plazas de 2017

Ahora, las cosas han cambiado y, mientras que los monovolúmenes de gran tamaño van perdiendo fuelle en el mercado a un ritmo abismal hasta registrar unos volúmenes de ventas irrisorios, los todocaminos ganan ese terreno que dejan libre. La proliferación de los SUV de siete plazas está provocando que otros segmentos se resientan, entre ellos los de los monovolúmenes y las furgonetas ligeras.

Citroën Berlingo 2018

Citroën Berlingo

La nueva generación del Citroën Berlingo es uno de los 3 mejores coches con tres filas de asientos (también podríamos incluir en esta lista al nuevo Opel Combo y al Peugeot Rifter, los cuales comparten plataforma, motores y configuración). Presentado a principios de este año, el Berlingo está disponible con dos longitudes, pero es el Berlingo XL el que nos interesa. Dispone de 4.750 mm de longitud, espacio para siete pasajeros en configuración 2+3+2 y un maletero de 322 litros con las filas de asientos disponibles o 1.050 litros con dos filas. Disponible con motores de gasolina y diésel con potencias de entre 100 y 130 CV, el Citroën Berlingo 2018 está disponible desde 18.465 euros en versión de siete plazas.

Al volante. Comparativa: Skoda Kodiaq vs Volkswagen Tiguan Allspace
Christoph Börries / AUTO BILD

Skoda Kodiaq

Al igual que en el caso del Berlingo, el Skoda Kodiaq es una gran opción si quieres un SUV de siete plazas. Está disponible también con dos filas de asientos, pero ambos comparten los 4.697 mm de longitud de su carrocería, y el de siete plazas dispone de un maletero de 270 litros con tres filas, de hasta 735 litros con dos y de 2.005 litros con todos ellos abatidos. La familia de propulsores incluye unidades de gasolina y diésel con potencias de entre 125 y 190 CV, transmisiones manuales y automáticas, y tracciónes 4x2 y 4x4, mientras que los precios arrancan en 26.656 euros.

Prueba SsangYong Rodius tres cuartos delantera
Prueba SsangYong Rodius tres cuartos delantera

SsangYong Rodius

El rey del espacio es el SsangYong Rodius. Es uno de los pocos monovolúmenes de gran capacidad que aún se comercializan y se caracteriza por su generosa capacidad de carga fruto de sus 5.130 mm de longitud. De este modo, ofrece 875 litros de carga con sus tres filas de asientos disponibles, las cuales se distribuyen en configuración 2+2+3, y de hasta 2.583 litros cuando se abate la segunda y la tercera fila. La oferta de motores incluye un solo propulsor diésel 2.2 de 178 CV con cambio manual o automático, así como tracción delantera o total. El Rodius está disponible desde 27.100 euros.

Y además