Logo Autobild.es

Los 7 mejores coches de segunda mano de 7 plazas

Los 7 mejores coches de segunda mano de 7 plazas
Aquí tienes los 7 mejores coches de segunda mano de 7 plazas. Depende del uso que vayas a hacer de tu próximo vehículo, es posible que en el mercado de ocasión encuentres la solución ideal. Hay auténticos chollos por unos 2.000 euros que ofrecen mucho espacio interior.

No te pierdas: ‘Los 7 mejores coches de segunda mano por 500 euros

Estos son los 7 mejores coches de segunda mano de 7 plazas. Alguna veces, interesa más comprarse un coche de ocasión que uno nuevo, sobre todo, si tienes en cuenta los precios tan interesantes que puedes encontrar. Cuando un coche pasa los 4 años de antigüedad, su cotización comienza a bajar y es el momento ideal de comprarlo.

Dentro de la selección de los mejores coches de segunda mano de 7 plazas te encontrarás, sobre todo, vehículos con carrocería monovolumen. Es lógico, eran productos diseñados para ofrecer mucho espacio interior.

No obstante, hemos rebuscado en el mercado y te proponemos interesantes ofertas con carrocería familiar e, incluso, un todoterreno legendario que no le tiene miedo a nada.

Por cierto, el rango de precios que encontrarás en los 7 mejores coches de segunda mano de 7 plazas comienza en unos discretos 1.500 euros hasta los 12.000 euros. Como puedes ver, un amplio abanico donde elegir.

1. Opel Zafira

La primera generación del Opel Zafira se lanzó al mercado en 1999 y revolucionó el segmento de los monovolúmenes compactos gracias a sus 7 plazas denominado Flex-7 con el que se escondía la tercera fila de asientos debajo del maletero.

Con las tres filas de asientos ocupadas, este Opel te ofrece 150 litros de capacidad en su maletero. Una cifra discreta para llevar el equipaje de tantos pasajeros. Este es un denominador común en los monovolúmenes compactos de 4,3 metros de longitud.

En el mercado puedes encontrar Opel Zafira desde tan solo 1.500 euros. Con el paso de los años, los motores de gasolina se han mostrado muy fiables. No obstante, los diésel Dti resultan muy interesante, sobre todo el 2.2 Dti 16V. Su precio suele rondar los 2.500 euros.

2. Dacia Logan Break

Desde unos 4.000 euros, te puedes llevar a casa este coche de segunda mano de 7 plazas. El Dacia Logan Break es la versión familiar del Dacia Logan y es una de las opciones más interesantes que te podrás encontrar.

Este Dacia se lanzó al mercado en 2008, todavía se comercializa con pequeños cambios estéticos y aunque sus acabados son muy discretos, ofrece un maletero de 198 litros cuando tiene las tres filas de asientos ocupadas.

En el mercado de segunda mano te encontrarás muchas motorizaciones con en el propulsor de gasolina de 1,6 litros de 90 CV. No obstante, la más interesantes es la diésel 1.5 DCi de 85 CV de potencia.

3. Chevrolet Orlando

Con un precio de medio de unos 10.000 euros, te puedes llevar al mercado todo un monovolumen de 4,6 metros de longitud con un gran espacio interior y 7 plazas de capacidad. Es un producto que es muy económico, entre otras cosas, porque Chevrolet ya no opera de forma oficial en España.

Sin duda, te recomiendo las versiones diésel VCDi. Son los mismo motores que utiliza Opel y que, a la vez, son los mismos que los Fiat. Dentro de los Orlando, el 2.0 VCDi de 130 CV es la opción más equilibrada.

4. Fiat Ulysse

El Fiat Ulysse era el monovolumen que Fiat realizó en colaboración con Citroën y Peugeot. Mientras que los coches franceses tiene un precio de venta en el más elevado en el mercado de segunda mano, el monovolumen italiano tiene una cotización más bajo. ¡Hay que aprovecharse! Hay unidades muy interesantes por 4.000 euros.

El Fiat Ulysse es uno de los mejores coches de segunda mano de 7 plazas gracias a su motor diésel de 2,2 litros con 136 CV que promete un consumo medio de 7,4 l/100 km. Una cifra destacable si tienes en cuenta que tiene un peso de unos 1.700 kilos.

Con 324 litros de capacidad con las tres filas de asientos montadas, tendrás espacio suficiente para las maletas. Además, gracias a sus 4,7 metros de longitud, la habitabilidad interior es muy buena.

5. Toyota Land Cruiser

¿Necesitas un todoterreno con 7 plazas? El Toyota Land Cruiser J12 es una de las mejores opciones que te puedes encontrar en el mercado de segunda mano: es duro como una roca y ahora te lo puedes comprar por unos 11.000 euros.

La generación J12 del Toyota Land Cruiser que te recomendamos se lanzó al mercado en 2002 y estuvo a la venta hasta 2009. Es decir, se trata de un todoterreno relativamente moderno. La carrocería de cinco puertas podía ofrecerte hasta 7 plazas.

A España, los Toyota Land Cruiser llegaron con el motor diésel de cuatro cilindros de 3,0 litros D4D. Tenía una potencia de 163 CV, mucha fuerza en la parte baja del cuentarrevoluciones y prometía un consumo medio de 9,5 l/100 km.

6. Volkswagen Transporter

El Volkswagen Transporter supera el requisito de ser un coche de segunda mano de 7 plazas, ya que este vehículo comercial te ofrece una capacidad de 9 plazas. Además, si escoges una versión con un motor pequeño, puedes encontrar unidades muy bien de precio.

El Volkswagen Transporter solo tiene un problema: es un coche que ha sido usado como herramienta de trabajo o viaje, así que es probable que la mayoría de ellos tengan muchos kilómetros.

Otro inconveniente es que las versiones económicas (desde unos 3.000 euros) utilizan el motor diésel 1.9 TD de 68 CV que se puede quedar algo escaso de potencia. El diésel de 2,4 litros de 78 CV te saldrá por unos 6.000 euros.

7. SsangYong Rodius

No podíamos acabar este artículo de los mejores coches de segunda mano de 7 plazas sin incluir el SsangYong Rodius. Este enorme monovolumen de 5,1 metros de longitud y 2 toneladas de peso te ofrece la mejor relación euros/espacio del mercado de segunda mano.

Puedes encontrar numerosas unidades en el mercado de ocasión desde unos 4.000 euros. Se tratarán de coches de los años 2005 y su motor diésel de cinco cilindros de origen Mercedes con 165 CV se ha mostrado como un propulsor muy fiable.

Otro punto a favor del SsangYong Rodius es que también se comercializaron versiones con tracción integral. Así que se convierte en el vehículo perfecto para ir a esquiar con toda la familia al completo.

¿Te gustaría saber cuánto vale tu coche? En Auto Bild te proporcionamos la herramienta perfecta: Entra en nuestro tasador de coches y conoce el valor de tu vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.