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Nuevo Seat León: 3 grandes mejoras que traerá en 2020

Seat León
La nueva generación del Seat León está al caer, y con ella el compacto español recibirá una serie de grandes mejoras entre las cuales nosotros destacamos tres.

El Seat León de cuarta generación está a la vuelta de la esquina. Su puesta de largo se espera durante los próximos meses (acaba de ser cazado en su fase final de pruebas rodando en Nürburgring), un movimiento que precederá a la salida comercial, prevista para el año 2020. Se trata de un paso más en la historia de un vehículo que vio la luz por primera vez en 1999, momento desde el cual se ha convertido en una referencia entre los compactos. Tendrá bastantes similitudes con el Volkswagen Golf, modelo cuya octava generación conoceremos en apenas unos días. Pero, ¿qué tres mejoras nos van a sorprender más?

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1. Plataforma MQB

La cuarta generación del León volverá a asentarse sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Como tal no es una mejora, pero esta solución aún tiene muchos beneficios que aportar a todo vehículo que parta de ella. En el caso del compacto español, se espera una reducción de peso y un aumento de las dimensiones que deriven, respectivamente, en una mejora de la eficiencia y en una mayor habitabilidad para los ocupantes y más capacidad de carga en el maletero.

2. La gama mecánica

El nuevo Seat León tendrá en su gama mecánica uno de sus principales reclamos. De ella hay que destacar la más que probable presencia de un propulsor híbrido enchufable que, casi con toda seguridad, le permitirá al coche lucir la etiqueta CERO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

No será ésta la única electrificación del nuevo León, ya que se espera el desembarco de la tecnología microhíbrida, que además de otorgarle a estas versiones la etiqueta ECO, supondrán un notable ahorro en términos de consumo y emisiones. Además tendremos una buena batería de motores diésel y de gasolina, sin olvidar que Seat es uno de los fabricantes que ha apostado fuerte por el GNC, del que no hay noticia de que se vaya a abandonar.

3. Diseño

Del diseño del nuevo Seat León no se sabe mucho oficialmente, pero las mulas de prueba detectadas durante estos meses y la línea que ha seguido el fabricante en sus últimos lanzamientos nos da una idea. Atrás quedará la imagen de la actual generación del compacto, que retoques de mitad de ciclo aparte lleva vigente desde 2012. A cambio tendremos un vehículo más maduro con un frontal más musculado que el de ahora que, muy probablemente, se inspire en el del buque insignia de la marca en lo que a SUV se refiere, el Tarraco.

Además de los cambios de diseño, Seat también tiene planeado que el nuevo León sea un vehículo de venta más sencilla en el sentido de que tendrá menos carrocerías a disposición del cliente. Ya no habrá versión de tres puertas, de tal forma que desde ahora sólo tendremos que decantarnos entre el hatchback de cinco puertas o el familiar, con el extra de espacio que aporta.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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