Logo Autobild.es

VÍDEO: el nuevo Seat Leon 2020, cazado en Nürburgring

El futuro Seat León está a punto de caramelo, y ultima su desarrollo rondando en el 'Infierno Verde'.

El vídeo que hoy te traigo te muestra al nuevo Seat Leon 2020 mientras se le somete a una sesión de  pruebas en el circuito de Nürburgring. La imágenes podrían ser la prueba definitiva de que el nuevo León está ya casi listo (cabe mencionar que se espera que su presentación tenga lugar en noviembre o diciembre). Y este vídeo en el que el nuevo Seat León lo da todo en el Infierno Verde te permitirá ir conociéndolo antes de su puesta de largo.

No te pierdas: Nuevo Seat León, 3 grandes mejoras que traerá en 2020

Eso sí; tendrás que tratar de no prestar atención al camuflaje, que sigue siendo bastante fuerte. Seat no quiere desvelar aún ningún detalle del exterior ni del interior del nuevo León, con lo que las líneas del diseño siguen siendo aún algo misteriosas.

El nuevo Seat Leon 2020, cazado en Nürburgring

Eso sí, en el vídeo que acompaña a esta noticia, los falsos paneles de las puertas ya han desaparecido, y el León 2020 que rueda por Nürburgring ya luce su carrocería de producción, así como los faros y las luces traseras que llevará. La cuarta generación del León tendrá una aspecto mucho más afilado que el modelo actual, y será algo más deportivo que el VW Golf o el Skoda Octavia (dos modelos cuyas renovaciones se esperan también para este otoño). Los tres llevarán la plataforma MQB.

La gama de motores del nuevo Seat León 2020

En cuanto a su gama de motores, además de las unidades diésel y gasolina hay que destacar la más que probable presencia de un propulsor híbrido enchufable que le otorgará al nuevo León la etiqueta CERO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

No será su única electrificación; se espera también que cuente con tecnología microhíbrida, que además de otorgarle a estas versiones la etiqueta ECO, supondrán un notable ahorro en términos de consumo y emisiones. No se sabe si habrá versión GNC, si bien no sería de extrañar.

El interior del nuevo Seat León

Por lo que hemos podido averiguar hasta la fecha del interior del Seat León 2020, toda la instrumentación será digital, y la pantalla del sistema de infoentretenimiento dominará el salpicadero.

El vídeo del Seat León 2020 rodando por Nürburgring muestra la versión con carrocería compacto, di bien se espera que también llegue una versión de techo más largo. En este respecto, de momento no sabemos la fecha exacta, si bien es muy probable que haya que esperar al menos 12 meses. Pero también es cierto que se creía que el León debutaría en el Salón de Frankfurt 2019, y al final no ha sido así...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.