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Los 3 coches de Volkswagen de los que se hablará en 2020

Volkswagen
El año 2020 está a la vuelta de la esquina y desde ya podemos adelantar que Volkswagen será una de las marcas de las que más se hable. ¿Por qué? Por tres modelos como los que vamos a repasar en este artículo.

El año 2020 está a punto de comenzar. En menos de dos meses habremos pasado las típicas campanadas y será momento de ver lo que nos espera. Y eso, en el caso de Volkswagen, es hablar de tres modelos en concreto en los que la marca tiene puestas muchas esperanzas. Dos de ellos porque se van a poner a la venta, y un tercero, como mínimo, porque va a dar la cara de forma definitiva. Los dos primeros son la octava generación del Volkswagen Golf y el Volkswagen ID.3, mientras que el tercero en cuestión es el nuevo Volkswagen ID.4. Vamos a repasar brevemente lo que supone cada uno de ellos.

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1. Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf

Tardó en dar la cara, pero al fin lo hizo el pasado día 24 de octubre. Hablamos de la octava generación del Volkswagen Golf, un compacto que de nuevo se asienta sobre la plataforma MQB del consorcio alemán y cuya puesta a la venta se prevé para la primera parte del año que viene. Será entonces cuando se publiquen sus precios y cómo quedará compuesta la gama en el mercado español.

De momento ya sabemos que exteriormente el Golf 8 presenta una imagen continuista, mientras que su interior representa el verdadero paso adelante, tanto en términos de diseño como, sobre todo, de tecnología. Su maletero, por otra parte, conserva la misma capacidad que ya tiene el Golf 7, con 380 litros.

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La gama mecánica del Volkswagen Golf se compondrá de motores de gasolina, diésel, microhíbridos basados en algunos de los de gasolina, una versión de GNC y dos propulsores híbridos enchufables. De estos últimos, un tendrá 201 CV mientras que el más potente se irá hasta los 245. De momento no se han anunciado versiones GTI o R.

2. Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

Presentado también durante este año, el debut del Volkswagen ID.3 a nivel comercial está por producirse. Se trata del primer miembro de la nueva familia eléctrica de la firma alemana, y con él se pretende popularizar en la medida de lo posible el coche eléctrico. Tiene un tamaño muy similar al del Golf y su motor entrega 204 CV de potencia y un par máximo de 310 Nm.

La batería que alimenta al motor puede ser de tres capacidades diferentes. La más liviana es de 45 kWh, la intermedia de 58 y la más grande de 77. La autonomía del ID.3 varía, según el protocolo de medición WLTP, ente 330 y 550 kilómetros. En todo caso necesitaremos apenas 30 minutos para, con un sistema de carga de 100 kilovatios, recuperar 260 kilómetros de autonomía.

Además de todo esto, Volkswagen tiene en mente la creación de un ID.3 R con el objetivo de demostrar que los coches eléctricos también pueden ser deportivos. No obstante, no llegará nunca antes del año 2024 ya que el fabricante tiene aún importantes retos que cumplir antes.

3. Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Uno de estos retos es la presentación del Volkswagen ID.4, que será un SUV de 4,63 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su batalla se quedará en 2,77 metros. Todo indica además que este todocamino vendrá con dos carrocerías diferentes, una de ellas de corte coupé.

En términos mecánicos el nuevo Volkswagen ID.4 contará con dos motores, uno situado en cada eje, para dar una potencia total de 306 CV. El propulsor más potente, de 204 CV, será el colocado sobre el eje trasero.

Sobre la batería que alimente la mecánica aún no existen datos, pero no sería de extrañar que Volkswagen apostase por una estrategia similar a la del ID.3, con diversas opciones que aporten distintos niveles de autonomía. No obstante también se podría optar por dejar intacta la batería del prototipo del que procede este vehículo, que era de 83 kWh. En todo caso, se espera el anuncio de más de 500 kilómetros de autonomía.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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