Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches con motor TSI 150 CV que se venden en 2021

10 mejores coches motor 1.5 tsi

Estos son los 10 mejores coches con motor TSI 150 CV que se venden en 2021. Seleccionamos las mejores opciones entre los 25 modelos que equipan esta mecánica.

Desde su introducción tras el restyling de la séptima generación del Volkswagen Golf, el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros del Grupo Volkswagen ha ido ganando popularidad entre los modelos de segmento B, C y D. Está disponible en las cinco principales marcas que conforman el entramado empresarial del grupo automotriz alemán. Así, tanto Audi como Volkswagen ofrecen este propulsor, así como varios modelos de Seat, Cupra y Skoda. Por ello, hemos realizado un barrido entre la gama para seleccionar los 10 mejores coches con motor TSI 150 CV que se venden en 2021.

Los 10 mejores coches con motor TDI 150 CV que se venden en 2021

Por razones obvias, el motor 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo, disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con la conocida transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones, se ofrece únicamente en marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen. La oferta ya alcanza hasta 25 modelos de estas cinco marcas antes mencionadas, y estas son las opciones más interesantes entre las que elegir esta mecánica.

Los 10 mejores coches con motor TSI 150 CV que se venden en 2021

Audi A3

10 mejores coches motor 1.5 tsi

Empezamos con un compacto. Concretamente, el nuevo Audi A3, el cual ofrece este motor TSI de 150 CV como la segunda opción dentro de la gama de propulsores de gasolina. Lo equipan tanto la versión Sportback como Sedán bajo la denominación 35 TFSI, con cambio manual de seis relaciones y automático S tronic de siete relaciones, así como una versión con tecnología Mild Hybrid. Los precios comienzan en 29.670 euros para el A3 Sportback y en 30.570 euros para el A3 Sedán.

Audi Q3

10 mejores coches motor 1.5 tsi

El siguiente en la lista es el SUV compacto de la firma de los cuatro aros, el Audi Q3. El motor, que comparte denominación con el A3, también se ofrece en las versiones Q3 y Q3 Sportback. Está disponible con ambas transmisiones y la mencionada versión híbrida suave con etiqueta ECO. Los precios parten en 40.600 euros para el Q3 y en 41.060 euros para el Q3 Sportback.

Cupra Formentor

10 mejores coches motor 1.5 tsi

El Cupra Formentor también entra en la lista de los 10 mejores coches con motor TSI 150 CV que se venden en 2021. Representa la opción de acceso a gama, se ofrece con cambio manual o automático DSG de siete relaciones y está disponible desde 29.630 euros.

Seat Ibiza

10 mejores coches motor 1.5 tsi

Si buscas algo más pequeño, el recién renovado Seat Ibiza también está disponible con el motor 1.5 TSI. En este caso, es la versión más potente de la gama ante la ausencia de un modelo similar comercializado bajo la marca Cupra. Está ligado al acabado FR tope de gama y solo lo puedes elegir con cambio automático DSG de siete relaciones. Los precios parten desde los 22.560 euros.

Seat León

10 mejores coches motor 1.5 tsi

Dentro de la marca española también hemos seleccionado al nuevo Seat León. El motor 1.5 TSI, que está disponible en dos niveles de potencia, 130 CV y 150 CV, es una opción muy interesante si buscas un León de gasolina. Lo puedes elegir tanto en versión compacta como en familiar ST desde el acabado Xcellence. También está disponible con y sin tecnología Mild Hybrid (eTSI), con un precio de salida de 22.700 euros.

Skoda Karoq

10 mejores coches motor 1.5 tsi

¿Prefieres un SUV de tamaño medio? ¿Qué tal un Skoda Karoq 1.5 TSI? En este caso, está disponible desde el acabado Ambition, tanto con cambio manual como automático DSG de siete velocidades. Los precios parten desde los 26.910 euros.

Skoda Octavia

10 mejores coches motor 1.5 tsi

Si, por el contrario, lo que quieres es una berlina a caballo entre un segmento C y D con una gran habitabilidad y el motor que protagoniza este artículo, deberías conocer al Skoda Octavia. La nueva generación también está disponible con esta mecánica, ligado a ambas transmisiones y configurable tanto en la versión berlina como en el familiar Combi. Está disponible desde el acabado Ambition y los precios comienzan en 25.510 euros para la berlina.

Skoda Scala

10 mejores coches motor 1.5 tsi

El Skoda Scala es una opción perfecta para el que busca un compacto a precio de utilitario. Al igual que con el Ibiza, el motor 1.5 TSI es la opción más potente de la gama, disponible desde el acabado Ambition y con un precio de salida de 20.770 euros.

Volkswagen T-Cross

10 mejores coches motor 1.5 tsi

Y si lo que necesitas es un SUV pequeño para moverte por ciudad, pero no quieres renunciar a las prestaciones del motor TSI 150 CV, el Volkswagen T-Cross es una opción muy interesante. En este caso, está ligado únicamente al cambio automático DSG de siete velocidades y se puede elegir con ambos niveles de acabado (Advance y Sport), con un precio de salida de 25.995 euros.

Volkswagen T-Roc

10 mejores coches motor 1.5 tsi

Por último, una opción más grande que el T-Cross, aunque más pequeña que el Karoq, sería el Volkswagen T-Roc. Disponible desde el acabado Advance, el motor 1.5 TSI del T-Roc se tanto con cambio manual como automático DSG, y los precios parten desde los 27.940 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.