Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches con motor TDI 150 CV que se venden en 2021

motor TDI 150 CV
Corazón del Grupo VAG.

Puede que el diésel esté cada vez más perseguido, pero no se puede dudar que todavía a día de hoy hay propulsores de gasóleo muy interesantes en el mercado. El motor TDI 150 CV que ofrece el Grupo Volkswagen es un ejemplo de ello y éstos son los 10 mejores coches que lo montan.

Cupra Formentor

El Cupra Formentor ha sido uno de los protagonistas del mundo del motor en los últimos meses y, aunque el VZ5 sea una locura, al final el diésel de 150 CV es el bloque por el que van a optar muchos compradores.

Seat León

Sí, la gama híbrida del Seat León es muy interesante, pero quienes prefieran seguir con el diésel pueden decantarse por este bloque (tanto en carrocería compacta como en familiar), con un desempeño notable y un consumo de apenas 4,5 l/100 km.

Seat Ateca

Para los que sean más de SUV, el propulsor también está disponible en el Ateca, tanto con cambio manual como con automático, aunque su mayor volumen hace que su gasto de combustible sea ligeramente mayor: 4,8 l/100 km.

Seat Tarraco

En los coches grandes una mecánica de gasóleo sigue siendo una opción interesante y el Tarraco de Seat agradece esta alternativa, con 150 CV mueve con soltura el conjunto y gasta 5,3 (manual) o 5,4 l/100 km (automático.

Volkswagen Golf

El Volkswagen es otro superventas que se resiste a decir adiós al diésel. En el segmento de los compactos, la potencia de este bloque TDI y un consumo de 4,5 l/100 km son una buena carta de presentación, sobre todo para aquellos que vayan a hacer muchos kilómetros.

Volkswagen Arteon

No todo son compactos y SUV, el Arteon es una berlina de corte coupé, con una interesante carrocería tipo shooting-brake disponible también, al que le sienta como anillo al dedo contar bajo el capó con el TDI 150 CV (4,8 l/100 km, 125 g/km).

Volkswagen T-Roc

El SUV de Volkswagen tiene una imagen contundente y muy musculosa, y con este motor homologa el mismo consumo y emisiones que el Arteon. La versión con cambio DSG eleva las cifras (4,9 l/100 km, 128 g/km), pero no de manera exagerada.

Skoda Octavia

El Octavia es uno de los líderes de su categoría en cuestión de espacio, un modelo interesante para hacer largos viajes, en los que el motor TDI de 150 CV pega mucho: con cambio manual apenas gasta 4,2 l/100 km y con el DSG solo 4,4. Además, se puede optar por la versátil carrocería Combi.

Skoda Karoq

El Skoda Karoq es uno de los modelos estrella de la marca checa y también se ofrece con el motor diésel, aunque si es cierto que en este caso su eficiencia es algo menor: 5,1 litros en el manual y 5,8 en el automático, con unas emisiones de 134 y 153 g/km, respectivamente

Audi A3

El compacto de Audi también cuenta con el TDI de 150 CV en su oferta mecánica, con el que consigue un rendimiento más que interesante una eficiencia bastante alta: gasta entre 4,3 y 4,5 l/100 km y homologa unas emisiones de 112 – 116 g/km (datos con el cambio manual, con el automático son más elevados).

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.