Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2021

10 mejores coches híbridos para comprar en 2021
La electrificación está de moda.

Parece lógico, tal y como está la cosa, que quien vaya a hacerse con un coche nuevo opte por un modelo electrificado, ya sea eléctrico puro o, sobre todo, con hibridación del tipo que sea. Os presentamos los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2021, entre los que hemos incluido híbridos autorrecargables, microhíbridos e híbridos enchufables.

Toyota Yaris

Uno de los coches que menos consume del mundo (3,8 l/100 km). El Toyota Yaris es pequeño y manejable, en su última generación ha adoptado una imagen bastante más atractiva y emplea un sistema híbrido de 116 CV con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Ford Puma

Entre los SUV pequeños de Ford, el Puma es la opción más emocional, una compra que no se puede tachar de lógica, pero que tiene sentido porque pese a ser un todocamino ofrece sensaciones al volante muy similares a las de un compacto. Además, se ofrece con dos alternativas microhíbridas de 125 y 155 CV.

Honda HR-V

El SUV es uno de los modelos que montan el nuevo sistema híbrido de Honda (también el Jazz), que consiste en un motor térmico trabajando en conjunto con dos bloques eléctricos, pero son estos los que mueven el coche principalmente, con el gasolina haciendo de apoyo y entrando en acción en situaciones de alta demanda. En el HR-V desarrolla 131 CV.

Mercedes Clase A

El compacto de Mercedes ha recibido una versión híbrida enchufable, el A 250e, que es lo más interesante. Desarrolla una potencia de 218 CV, suficiente como para moverse con soltura, pero además cuenta con una batería de 15,6 kWh que le permite circular hasta 73 kilómetros en modo de cero emisiones. Un modelo muy válido para el día a día y para no tener que gastar combustible en los trayectos diarios.

Hyundai Kona

Hyundai Kona 2021

El Hyundai Kona híbrido combina unas dimensiones compactas y un peso contenido con una mecánica híbrida de 141 CV, lo que le otorga un comportamiento vivo y de consumo reducido. Además, su imagen diferenciadora no pasa desapercibida, todavía menos tras su última actualización.

Renault Arkana

El Renault es el primer SUV generalista que presenta este enfoque estético, que inevitablemente recuerda a los BMW X6 y X4. La ventaja es que el francés es mucho más barato y, además, se comercializa exclusivamente con mecánicas híbridas y microhíbridas a partir de 140 CV.

Kia Niro

Kia Niro 2020

El Kia Niro es un crossover de precio asequible que, además, se ofrece tanto con mecánica híbrida como híbrida enchufable, abriendo opciones para el comprador. La primera variante rinde 141 CV y homologa un consumo de 4,8 l/100 km; y la segunda entrega la misma potencia, pero junto a una autonomía eléctrica de 58 kilómetros.

Ford Kuga

Ford repite en la lista con el Kuga porque cubre todas las alternativas híbridas del mercado: microhíbrido de 150 CV, el híbrido convencional de 190 CV y el híbrido enchufable de 225 CV que puede recorrer hasta 56 kilómetros como modelo de cero emisiones.

Toyota Corolla

El Corolla es un auténtico superventas, algo que se debe a que es fácilmente reconocible como uno de los coches híbridos del mercado. Disfruta, además, de una gama muy amplia que se adapta a las necesidades de un público muy variado: dos mecánicas diferentes (de 122 y 184 CV) y tres carrocerías a elegir (compacto, sedán y familiar).

Subaru Impreza

Dentro de Subaru son varios modelos los que tienen versión EcoHybrid, pero nos quedamos con un nombre clásico dentro del mundo del motor: el Impreza. Tiene una potencia de 150 CV y un par máximo de 194 Nm, así como la característica tracción integral de la marca, y homologa un consumo de 7,7 l/100 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.