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Coches diésel vs híbridos enchufables, con cuál ahorras más

Citroën C5 Aircross Hybrid

Con descuentos como el Plan Moves III, muchos son los conductores que se plantean si no habrá llegado el momento de comprar un vehículo eficiente. No solo porque es más respetuoso con el medio ambiente; también porque la diferencia de precios se acorta y dado que su consumo es más contenido, la pregunta es: ¿es más rentable la compra de un diésel que de un híbrido enchufable?

Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) unen lo mejor de dos mundos. Tienen un motor de combustión (que puede ser diésel o gasolina) y otro eléctrico, con lo que pueden circular en modo cero emisiones sin miedo a quedarse sin carga en mitad del camino porque, en ese caso, entra en funcionamiento el motor térmico. 

Si su autonomía eléctrica es superior a los 40 km, obtienen la etiqueta Cero Emisiones con lo que disfrutan de las mismas ventajas que los coches eléctricos puros. Pero sí, tienen una pega y es que su precio de venta es más elevado.

Coches diésel versus híbridos enchufables

Un estudio publicado recientemente por la organización de consumidores OCU revela que comprar un coche eléctrico y mantenerlo durante 11 años permite ahorrar hasta 15.500 euros (si consigue el descuento máximo del Plan Moves III).

Para los híbridos enchufables la ayuda es menor. La tercera edición del Moves contempla descuentos de hasta 5.000 euros entregando un vehículo para achatarrar (2.500 euros sin achatarramiento).

Prueba Citroen C5 Aircross Hybrid

Para responder a la pregunta de si resulta más rentable comprar un vehículo híbrido enchufable o un diésel tomaremos como ejemplo dos Citroën y calcularemos el precio de compra y lo que cuesta recorrer 100 km con cada uno de ellos. 

Citroën C5 Aircross BlueHDICitroën C5 Aircross Hybrid
Precio de compra28.170 euros29.450 euros
Consumo a los 100 km4,9 litros1,4 litros

La versión híbrida enchufable del C5 Aircross tiene un consumo oficial de 1,4 litros a los 100 km; además homologa 55 km de autonomía eléctrica con lo que si se trata de recorridos urbanos podría hacer la mitad sin consumir carburante. Si a los 29.450 euros que tiene como precio de partida restamos los 5.000 euros de ayuda máxima que ofrece el Gobierno, queda una tarifa de 24.450 euros. Suma a eso el ahorro de gastar 3,5 litros menos cada 100 km y tendrás la respuesta a la pregunta que ha dado lugar a estas líneas...

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