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Los 10 coches eléctricos que más consumen

Porsche Taycan GTS 2022

Rodrigo García Vita

Que sean eléctricos no significa que sean especialmente eficientes...

Los coches eléctricos han nacido para ocupar el lugar de los clásicos vehículos con motores de combustión interna. Sin embargo, aún queda un amplio camino por recorrer en cuanto a eficiencia en el consumo de energía, velocidades de recarga y autonomía de la batería. ¡Aprovechamos a repasar los 10 coches eléctricos que más consumen!

Calculadora para convertir kW a CV de potencia y viceversa

Una cifra que, al contrario que en los coches convencionales que usan carburante, se mide en kWh a los 100 kilómetros, aunque es común también encontrar datos en 'x' Wh/km y tener que realizar la conversión de la ecuación mediante un x/100. Dicho esto, ¡vamos a los consumos de estos coches eléctricos!

1. Audi e-tron S

Audi e-tron S

El SUV eléctrico de Audi cuenta en esta versión con un nivel de batería usable de 86,5 kWh y una autonomía máxima de hasta unos 320 km. Su consumo energético en ciclo mixto es de unos 27 kWh a los 100 kilómetros, una cifra que puede verse incrementada en carretera hasta los 37,6 kWh/100 km. De hecho, casi todos los Audi e-tron están a la cabeza de la lista en consumos.

2. Volkswagen ID.Buzz Pro

Volkswagen ID.Buzz Pro

El renacer de las furgonetas hippies de los años 60' con la Volkswagen ID.Buzz ha sido eléctrico, aunque su consumo es elevado. Un total de 23,3 kWh cada 100 kilómetros y una autonomía estimada de algo menos de 300 km para la opción con batería usable de 77 kWh.

3. Nissan Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance

Nissan Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance

La nueva apuesta eléctrica de Nissan se cuela en esta lista con su versión de tracción integral. Una configuración que otorga mayor velocidad y seguridad en detrimento del consumo, que con el coche japonés asciende hasta los 22,6 kWh cada 100 kilómetros con una autonomía estimada de unos 385 km.

4. Jaguar I-Pace EV400

Jaguar I-Pace EV400

El Jaguar I-Pace EV400 se situa en cuarto lugar de la lista con un consumo medio de 22,3 kWh a los 100 kilómetros. Su energía usable de la batería asciende hasta los 84,7 kWh, lo que otorga a este SUV una autonomía de unos 380 km con tracción integral.

5. Volvo XC40 Recharge Twin Pure Electric

Volvo XC40 Recharge Twin Pure Electric

Sin duda, los coches familiares de carrocería SUV en configuración de tracción total son los menos eficientes. El Volvo XC40 eléctrico se alza con un consumo de 22,1 kWh a los 100 km, pero la energía disponible de su batería será de solo 75 kWh, lo que otorga al coche sueco una autonomía de poco más de 300 kilómetros.

6. Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo

Uno de los mejores coches eléctricos deportivos en cuanto a rendimiento. Y precisamente, el Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo no está a la cabeza de los menos eficientes... Su consumo asciende hasta los 21,7 kWh a los 100 km en esta versión familiar con 83,7 kWh de batería, un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos gracias a sus 761 CV y 1.050 Nm de par con hasta 385 km de autonomía.

7. BMW iX M60

BMW iX M60

Prácticamente todos los fabricantes alemanes tienen representación en la lista. BMW y su iX M60 poseen una cifra de 21,7 kWh de consumo a los 100 kilómetros, aunque la autonomía roza los 500 km gracias a una batería de 105,2 kWh. Aunque claro, el peso... ¡Asciende hasta casi las 3 toneladas!

8. Mercedes EQC 400 4Matic

Mercedes EQC 400 4Matic

Con 21,6 kWh cada 100 kilómetros, el Mercedes EQC 400 4Matic se acerca a la frontera de los coches eléctricos eficientes. Posee una batería de 80 kWh para una autonomía de unos 370 km. Además, es el primer Mercedes en aparecer en la lista de los mayores consumos si obviamos a las furgonetas.

9. Ford Mustang Mach-E GT

Prueba Mustang Mach-e GT 2022

El astro de la deportividad americana y de Ford se pasó al formato de SUV deportivo con el Ford Mustang Mach-E GT, cuyo consumo se sitúa en unos 21,4 kWh a los 100 km con una autonomía eléctrica que sobrepasa por poco los 400 kilómetros para su batería de 91 kWh. Aunque siendo sinceros, por su diseño se le puede perdonar todo.

10. Genesis GV70 Electrified Sport

Genesis GV70 Electrified Sport

Genesis, para los que no conozcan a la marca, es la vertiente premium del Grupo Hyundai, donde también está KIA. Con el GV70 Electrified Sport, los surcoreanos firman 21,1 kWh a los 100 kilómetros con un SUV que posee una energía disponible de 74 kWh, hasta 350 km de autonomía eléctrica y que también se presenta en un formato de tracción integral con 489 CV y 700 Nm de par de potencia.

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