Reportaje

Motos

Los 5 propósitos de Jorge Lorenzo para 2016

Los 5 propósitos de Jorge Lorenzo para 2016

Diego De Arístegui

30/12/2015 - 18:59

Pese a que se puede decir que en 2015 ha colmado todas sus expectativas, Jorge Lorenzo tiene que seguir dándolo todo el año que viene y estos son los propósitos de Jorge Lorenzo en 2016.

Probablemente Jorge Lorenzo lo último que esté haciendo ahora mismo es pensar en sus propósitos para 2016. Ha logrado su tercera corona de MotoGP y el quinto título de su carrera deportiva, convirtiéndose en el español con más títulos de la clase reina tras desempatar con Marc Márquez y dejando a uno de los mejores Rossi de toda la historia con la miel en los labios de su décimo título. ¿Qué más se puede pedir? Aún así, estos son los 5 propósitos de Jorge Lorenzo para 2016

Los 5 propósitos de Dani Pedrosa para 2016

Irremediablemente el primero de ellos pasa por renovar el título que ha cosechado esta temporada, algo que no será nada fácil por el hecho de que en MotoGP es arduamente complicado revalidad el título que has conseguido 365 días antes. Además, la nueva electrónica y los Michelin también ejercerán de jueces en 2016, año en el que Jorge Lorenzo se marca las siguientes metas: 

Volver a comer la tostada a mis 'amiguetes'

Jorge Lorenzo consiguió desquiciar tanto a Valentino Rossi como a Marc Márquez durante la temporada pasada, siendo un ejemplo de constancia y de ritmos altos en todos los circuitos, forzando a sus grandes a dar el máximo e incluso sobrepasar los límites en más de una ocasión como lo demuestran las caídas de Márquez y el pésimo final de temporada de Rossi. Volver a hacer eso sería síntoma de que el póker de títulos está más cerca

Romper la maldición del '1'

Todavía no sabemos si llevará el 1 o el 99 el año que viene, aunque todo apuntar a que seguirá con el último dorsal antes de la centena. Aún así, Lorenzo tiene que romper con la maldición que le asola el año después de conseguir un título. No ha sido capaz de volver a triunfar después de su primer entorchado y tampoco lo pudo conseguir en la segunda corona. ¿A la tercera va la vencida?

Renovar con Yamaha

El balear siempre ha dejado claro que su intención en 2016 es conseguir renovar con Yamaha. De hecho, su idea más clara es que quiere retirarse en la casa de los tres diapasones, y para ello tendrá que realizar otra gran temporada. En su contra está el hecho de que Rossi se muestre igual o más competitivo que en 2015, donde quizás podría ponerle las cosas más difíciles a Lorenzo, a quien le ha tirado la caña tanto Honda como Ducati

Olvidarme un poco de la M1 y centrarme en la puesta a punto de mi HJC

Por ponerle un toco de humor a los propósitos de Jorge Lorenzo, en 2016 deberá vigilar más sus cascos antes de salir a las carreras. Si algo le complico la existencia este año ha sido los defectos que surgían en su HJC en determinadas carreras de la temporada. La puesta a punto de la M1 la tiene más que controlada, ahora toca centrarse en la de su casco. 

Una temporada 100% martillo

Por seguir pidiéndole algo más al fiable de Jorge, que en 2016 sea aún más regular que en 2015. Pese a que fue el que más ganó y el que venció con total merecimiento, algunas carreras como la de Misano, Silverstone o Argentina hicieron mella en su formidable expediente, así que para el curso que viene toca ser aún más martillo. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros