Logo Autobild.es

Los 5 pilotos más destacados de MotoGP 2015

Diego de Arístegui

A continuación seleccionamos los que a nuestro juicio han sido los 5 pilotos más destacados de MotoGP 2015.

Después de contarte las 10 claves de la temporada 2015 de MotoGP, toca valorar a los mejores pilotos de la categoría reina, y para ello hemos preparado una lista con los 5 pilotos más destacados de MotoGP 2015. Ha habido muchos pilotos que han firmado una temporada notable, pero en este top-5 hemos querido incluir a solo aquellos que han marcado la diferencia en sus respectivas batallas. 

VÍDEO: Fernando Alonso se convierte en Marc Márquez...y viceversa

Un listado en el que hay que tener en cuenta no sólo los resultados conseguidos a lo largo de la temporada, sino también las sensaciones que nos han producido a lo largo del año con sus actuaciones, así como lo que podemos esperar de ellos en un futuro. No siempre hay que considerar a un piloto mejor o peor que otro por la posición en la que finalice, sino ver hasta dónde ha sido capaz de llegar en virtud de las posibilidades con las que arrancó la temporada. 

1. JORGE LORENZO

El Campeón del Mundo es sin ninguna duda el mejor piloto de esta temporada, y además es que efectivamente ha sido en mejor, en todos los sentidos. Sus problemas con el casco y alguna que otra falta de riesgo en determinadas carreras de la temporada son los únicos peros que se le pueden poner a un año perfecto en el que Lorenzo ha recibido la recompensa que se merece sin ninguna discusión. 

2. VALENTINO ROSSI

El italiano, pese a terminar la temporada por la puerta de atrás, ha completado un año que le honra y engrandece su leyenda dentro del motociclismo mundial. Con 36 años a sus espaldas, nadie tiene duda de que en 2015 hemos visto al mejor Rossi de siempre, o se ha quedado cerca de su mejor versión. Por el bien de este deporte esperemos que en 2016 siga igual de motivado y luche como lo ha hecho este año por derrotar a los españoles. 

3. BRADLEY SMITH

Soberbio en su lucha, la de esta por detrás de los pilotos oficiales, y sobresaliente en su batalla frente a Pol Espargaró, en la que ninguneó a su compañero de equipo de forma clara y contundente. Una evolución fantástica por parte del piloto inglés, que la temporada que viene buscará mantener para intentar hacerse con un asiento en un equipo oficial de cara a 2017. 

4. MAVERICK VIÑALES

Justo merecedor del título 'Rookie of the Year', merced a una primera temporada fantástica en la que ha tenido la dificultad extra de evolucionar una moto completamente nueva como la Suzuki GSX-RR. Su actuación en los tests de Valencia nos hace pensar que el nuevo reglamento facilitará las cosas a Suzuki y eso hará que Viñales siga dando pasos de gigante hacia delante, haciendo que se empiece hablar de él como un futuro piloto de equipo oficial. 

5. HÉCTOR BARBERÁ

Uno de esos pilotos cuya labor está en la sombra, lejos de los flashes y los gritos de los aficionados. Campeón de la categoría Open con absoluto merecimiento, un trabajo que tanto él como su equipo, el Avintia Racing, se trabajaron desde la primera carrera en Qatar hasta la última en el Gran Premio de Valencia, su casa, donde se coronó como campeón. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.