Reportaje

Motos

Los 5 propósitos de Dani Pedrosa para 2016

Los 5 propósitos de Dani Pedrosa para 2016

Diego De Arístegui

30/12/2015 - 17:40

Se acaba el 2015 y toca pensar en los propósitos del próximo curso. A continuación te presentamos los 5 propósitos de Dani Pedrosa para 2016.

Como solemos hacer algunos en los días previos al fin del año y el comienzo del nuevo curso, conviene reflexionar sobre nuestros aciertos y errores para tratar de enmendarlos o mejorarlos en 2016. Los pilotos de MotoGP seguro que también están sometiéndose a esta reflexión, aunque ya nos encargamos nosotros de meternos en su cabeza. De esta forma, te presentamos los 5 propósitos de Dani Pedrosa para 2016

El impresionante backflip de Marc Márquez

El piloto de Castellar del Vallés afrontará en 2016 una de las temporadas más importantes de su carrera deportiva, ya que parece que por fin, tras un 2015 volátil, Pedrosa logró resolver sus problemas de síndrome compartimental, algo que pudo verse en las últimas carreras donde demostró un gran nivel. Con todo esto, estos son los objetivos en los que centrara de cara a la próxima temporada. 

Luchar por el título

Este es el más importante. Con todos los inconvenientes que le rodeaban en 2015 fuera de su alcance, Pedrosa lo tiene todo para, al menos, presentar batalla a los grandes favoritos, y quien sabe si unirse él también a las quinielas de los posibles candidatos al título. Pedrosa lleva muchos años en MotoGP, pero siempre con la espinita de no haber logrado ningún título, algo de lo que sus principales rivales pueden presumir. 

Caerme lo menos posible

Aunque Pedrosa nunca ha sido un piloto que se le conozca por ir siempre por encima del límite y caerse mucho, no es menos cierto que cuando ha perdido el control de su moto esto se ha traducido en una lesión de gravedad. Por ello, Dani ha de ser muy constante en su rendimiento y caerse lo menos posible, ya que así tendrá la suficiente tranquilidad para no preocuparse por sus problemas físicos. 

Ser consciente de que soy bueno

Pedrosa tiene el talento y el material necesario para conseguir alcanzar cotas importantes en el Mundial. Lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero siempre por uno u otro motivo se ha quedado fuera de luchar por la gloria máxima, alcanzar el título en MotoGP. Pedrosa ha de coger las últimas carreras de la temporada pasada, en la que demostró estar incluso por encima de Lorenzo, Rossi y Márquez, para ser consciente de que es un piloto lo sufucientemente capaz de ganar en cualquier carrera y en cualquier situación. 

Hacer mi Mundial

Casi con toda seguridad el comienzo de la temporada estará marcado por la polémica interminable de Rossi y Márquez tras Sepang 2015. Pedrosa dio una verdadera lección de compostura y saber estar en todas las ruedas de prensa, poniendo la poca cordura que ha habido en este asunto. En 2016, por otro lado, ha de abstraerse de todos estos líos y centrarse en su cometido, que no es otro que intentar batallar por el campeonato. 

Olvidarme de los problemas

Durante muchas temporadas hemos sido testigos de las malas rachas que atravesaba Pedrosa en determinados momentos del año, unos instantes de mayor o menor duración que terminaban por capitalizar sus opciones al campeonato. En 2016 ha de olvidarse de todos aquellos fantasmas, ya que sólo así podrá demostrar su verdadero nivel en un año donde, además de un título, está en juego un manillar para 2017, donde todo puede suceder por el hecho de que los 4 Fantásticos terminan sus contratos con sus respectivos equipos. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros