Noticia

Motos

Vídeo: Así fue la inocentada de Marc Márquez

Vídeo: Así fue la inocentada de Marc Márquez

Diego De Arístegui

30/12/2015 - 18:10

Como ya os adelantamos ayer, el vídeo del 'backflip' de Márquez fue una de las grandes inocentadas del día cortesía del piloto de Cervera y Red Bull, que han publicado el 'making-of' de la misma. Así fue la inocentada de Marc Márquez.

Nuestras sospechas eran ciertas. El vídeo que os mostramos ayer en el que Marc Márquez nos 'sorprendía' haciendo uno de los trucos más difíciles del freestyle, el 'backflip', finalmente no era verdad. El piloto de MotoGP se compinchó con su patrocinador Red Bull para gastarnos una broma con motivo del Día de los Santos Inocentes. Así fue la inocentada de Marc Márquez.

Los 5 propósitos de Dani Pedrosa para 2016

Pese a que el montaje es muy bueno, en el momento del salto ya apreciábamos algo en la imagen que nos inducía a pensar que el vídeo no era del todo original como parecía, y teníamos razón. Marc Márquez contó con la ayuda de un doble, que se vistió exactamente igual que él para no levantar dudas entre los aficionados. Se trata del rider sevillano Abraham Parra, que fue el que se la jugó para conseguir que el backflip fuese perfecto. 

En el vídeo del 'making of' podemos ver con todo lujo de detalles esta minuciosa mentira al ojo humano. Márquez completa el recorrido con su moto hasta el fondo, comienza a acelerar rumbo a la rampa y justo antes de llegar a lo más alto se escapa y se esconde en un lateral de la montaña de arena. En ese momento llega Abraham Parra, que imitando el recorrido de Márquez desde atrás salta y completa el 'backflip'. Por último, Márquez sale de su escondite y celebra su hazaña junto a Dany Torres, aunque ahí el montaje nos hace pensar que él ha realizado el salto, cuando en realidad es el sevillano Parra quien asume esa responsabilidad. Una gran forma de tomarse con humor esta fecha tan 'engañosa'

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros