Logo Autobild.es

Mercedes-Maybach S650 Cabriolet: el descapotable más lujoso

Nacho de Haro

Cumpliendo con lo prometido, la marca de la estrella ha presentado el Mercedes-Maybach S650 Cabriolet en el Salón de Los Ángeles 2016. Se trata del primer descapotable de Mercedes-Maybach, un vehículo que se posiciona como una de las opciones más lujosas del segmento y también, como una de las más exclusivas pues solo fabricarán 300 unidades a razón de unos 300.000 euros por ejemplar. Las primeras unidades serán entregadas en la primavera del próximo año.

Te interesa: Así es el Mercedes-Maybach S600 Pullman ‘Guard'

Al Rolls-Royce Dawn le acaba de salir un durísimo competidor, pues Mercedes-Maybach ha presentado su primer descapotable de producción en serie entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2016. Este modelo, denominado Mercedes-Maybach S650 Cabriolet, se coloca en la cúspide de la gama de cabrios del fabricante alemán gracias a su elevado precio (parte de unos 300.000 euros) y a que la producción estará limitada a tan solo 300 ejemplares para todo el mundo.

Vídeo: Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet, ¡vaya silueta escultural!

El Mercedes-Maybach S650 Cabriolet 2017 está desarrollado sobre la base de la variante más poderosa y cara del Mercedes Clase S Cabrio, el S65 con motor 6.0 V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm de par. En el aspecto mecánico no hay novedades, pero no podemos decir lo mismo del exterior y del habitáculo. Con respecto al S65 Cabrio, se diferencia estéticamente en detalles como el paragolpes delantero, que cuenta con rejillas de refrigeración ligeramente distintas y de mayor tamaño. Las novedades introducidas en este sentido son consecuencia de éxito logrado por el último prototipo que presentó Maybach, el Vision Mercedes-Maybach 6.

Primer vídeo del Mercedes-Maybach S650 Cabriolet

También son específicos del Mercedes descapotable más lujoso del momento los numerosos logotipos Maybach que luce en el exterior, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas de diámetro o la salida de escape cuádruple, que tiene un diseño diferente. En el habitáculo, el ya de por sí lujoso interior adquiere una nueva dimensión gracias a unas preciosas butacas inspiradas en las del Arrow 460 GranTurismo (el barco que presentó Mercedes recientemente), a una tapicería y a unos remates decorativos específicos, todos ellos realizados de manera artesanal.

En el apartado tecnológico o de equipamiento, el nuevo Mercedes-Maybach descapotable no presenta cambios con respecto al modelo en el que se basa, pudiendo equipar sistemas como el Aircap, el Airscarf o los faros delanteros con incrustaciones de cristales de Swarovski, como puedes comprobar en la galería de imágenes. Las primeras unidades serán entregadas en la primavera del próximo año y como decíamos, cada uno de los 300 ejemplares que producirán tendrá un precio de unos 300.000 euros, impuestos incluidos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.