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'Together Estrategy 2025', así ve Volkswagen el futuro

'Together Estrategy 2025', así ve Volkswagen el futuro

Volkswagen ha presentado su estrategia de trabajo para el futuro. El plan, bautizado como 'Together Estrategy 2025' apuesta firmemente por la movilidad eléctrica pero no prevé la desaparición de los coches de combustión, sino que ambos modelos podrán coexistir de forma 'pacífica'.

En Volkswagen viven el presente (sirva como ejemplo el nuevo e-Golf con hasta 300 kms de autonomía) pero se preparan para el futuro. 

El grupo alemán ha presentado su estrategia de trabajo para los próximos años. Bajo la denominación 'Together-Estretegy 2025', VW adelanta un futuro en el que los coches eléctricos tendrán mucho protagonismo pero sin que esto suponga la extinción de los de propulsión.

“Estamos creando una nueva Volkswagen que aborda con determinación los campos importantes para el futuro. Nuestra nueva marca del Grupo se situará entre los principales proveedores de servicios de movilidad y se convertirá en el líder de mercado en Europa en 2025”, ha dicho Matthias Müller.

El Grupo Volkswagen está abordando con gran determinación los campos importantes para el futuro, con un foco especial en la conexión del automóvil con el mundo digital y en la transformación fundamental de la tecnología de propulsión que tendrá lugar durante las próximas dos décadas.

En 2025, el Grupo Volkswagen habrá desarrollado y fabricado más de 30 nuevos vehículos eléctricos, entre ellos, el prototipo I.D. con una autonomía de hasta 600 kilómetros que vimos por primera vez en el Salón de París.

"El futuro es eléctrico. Sin embargo, los sistemas de propulsión clásicos continuarán ejerciendo un papel fundamental, como mínimo, en las dos próximas décadas. Debemos y seguiremos adelante con la evolución de los motores diesel y de gasolina. Al mismo tiempo, mejoraremos en tecnologías alternativas", ha asegurado Müller.

Ahora bien, el CEO de VW advierte que "la revolución de la movilidad eléctrica no se puede alcanzar sin un progreso sustancial en las baterías y la infraestructura, por lo que estamos trabajando duro en un proyecto de carga rápida liderado por Porsche".

Electrificación y más

'Together-Estrategy 2025' no sólo adelanta el futuro desde el punto de vista mecánico de los coches; también tiene en cuenta su diseño y, lo que es más importante, los deseos de los clientes.

Respecto al diseño, Michael Mauer, director de Diseño del grupo, ha explicado que "el mundo de la movilidad del mañana nos abre a los diseñadores posibilidades creativas totalmente nuevas. El motor eléctrico y la conducción autónoma eliminan muchos obstáculos y modifican el concepto de diseño de la forma más radical de las últimas décadas. Características distintivas tales como el sonido del motor han dejado de ser relevantes, por lo que el diseño se ha convertido aún más en un factor de venta único".

Mauer pronostica que "en el futuro, no será la aptitud para el uso sino la belleza lo que determinará si un coche lidera los precios más altos en las subastas". Es por todo esto que alrededor de 1.300 diseñadores de 44 nacionalidades del Grupo Volkswagen están trabajando en el paisaje urbano del futuro.

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