Logo Autobild.es

Avance: así electrificará el Grupo VW el Salón de París

Avance: así electrificará el Grupo VW el Salón de París

eMobility

El nuevo todocamino eléctrico de Audi, el prototipo enchufable de VW y la versión de producción del Skoda Vision S harán del de París 2016 el salón del automóvil más eléctrico de cuantos se han celebrado hasta el momento.

Volkswagen, pero no sólo la marca, el Grupo Volkswagen al completo está dispuesto a electrificar el Salón de París 2016. La matriz de Volkswagen, Audi y Skoda tiene preparados un buen número de modelos eléctricos e híbridos enchufables (algunos ya conocidos y otros que se desvelarán en la muestra) para demostrar que sigue siendo un firme candidato a liderar el mercado de los enchufables.

Avance: así electrificará el Grupo VW el Salón de París

Vamos a repasar marca a marca lo que el Grupo Volkswagen ha preparado para hacer del de París el Salón del Automóvil más eléctrico.

Audi

A la ciudad de la luz, la marca de los aros llevará su nuevo todocamino eléctrico. A falta de confirmación del que será su nombre comercial, se le conoce como Audi Q6 e-tron y se espera que tenga una autonomía de 500 kms y llegue al mercado en 2018.

También estará el Audi Q5 del que no tardará mucho en llegar la versión híbrida enchufable (el Audi Q5 e-tron ya está en fase de pruebas).

Skoda

Hace tiempo Skoda aseguró que tendría preparada una versión de producción del Vision S, el que será su primer coche eléctrico, para el Salón de París 2016. El lanzamiento está previsto para 2020.

En sus planes figura también la hibridación del Superb, pero no estará lista hasta 2019.

Volkswagen

Sin duda alguna, la estrella del stand de Volkswagen será su nuevo prototipo eléctrico. De él sabemos tres datos importantes:

- tendrá 500 kms de autonomía

- se podrá cargar en tan sólo 15 minutos

- por dimensiones exteriores será igual que un Golf, pero en el interior el espacio para los pasajeros será como el del VW Passat.

Para conseguir esto último, VW utilizará la plataforma MEB. 

Se espera que el modelo que abrirá la segunda generación de elécricos Volkswagen (tras la revolución que causaron en el mercado los e-Golf, e-up! y las hibridaciones de los Golf, Passat...) esté listo para su venta a finales de 2018 o principios de 2019.

Muy posiblemente se deje ver también la VW Budd-e.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.