Logo Autobild.es

VW confirma que el I.D Buzz será un modelo de calle

eMobility

¡Confirmado! El VW I.D. Buzz será un modelo de calle. La furgoneta que debutó en el Salón de Ginebra será el segundo modelo de la nueva familia de eléctricos que los alemanes han denominado I.D. Lo que no sabemos es cuándo llegará al mercado.

¡Es oficial! El VW I.D. Buzz será un modelo de producción.

Seguro que recuerdas al que será el segundo modelo de la nueva familia de eléctricos que los alemanes han denominado I.D. Debutó en el Salón de Ginebra 2017 donde pudimos ver todos y cada uno de los detalles que hacen de este un eléctrico sin comparación.

Los hemos recogido en esta galería de fotos:

Hace tiempo hablamos de que Volkswagen preparaba un aluvión de modelos eléctricos para 2020 y ya está confirmado que el segundo pilar de esta nueva gama de eléctricos será el I.D.Buzz.

El VW I.D. Buzz se ha desarrollado sobre la nueva plataforma eléctrica del grupo, la que han denominado MEB

Utilizará la versión extendida, la MEB XL, que tiene una longitud exterior de 4,94 metros, mientras que la anchura es de 1,97 metros y su altura alcanza los 1,96 metros.

La versión que vimos en Ginebra contaba con baterías de 111 kWh de capacidad que ofrecían una autonomía real de 430 kilómetros, bajo estándares estadounidenses NEDC (600 km según el ciclo europeo), situadas en el suelo del vehículo para que los ocupantes cuenten con un mayor espacio interior y también para la carga.

Allí supimos, además, el I.D Buzz podrá recargar sus baterías mediante un sistema de inducción, o a través de una estación de recarga.

¿Has visto las fotos? Pues ahora toca descubrir los detalles del VW I.D. Buzz en vídeo:

Habrá que esperar para saber si todos estos detalles se mantienen en la versión de producción del VW I.D. Buzz. 

El encargado de anunciar que el Buzz será un modelo de producción ha sido Herbert Diess. El jefe de VW ha asegurado que la firma quiere un modelo icónico y emocional para seguir avanzando en el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos. Lo que no ha dado tampoco son fechas, aunque teniendo en cuenta que el I.D saldrá a la venta en 2020, lo normal es que la versión monovolumen llegue la mercado un par de años después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.