Logo Autobild.es

Confirmado: el VW e-Golf tendrá 300 kms de autonomía

Confirmado: el VW e-Golf tendrá 300 kms de autonomía

eMobility

En la primavera de 2017 llegará el Volkswagen e-Golf con 300 kilómetros de autonomía homologada según el ciclo NEDC. Por el momento no se conocen detalles exactos de la capacidad de la batería ni de su precio.

El fabricante alemán ha confirmado que el nuevo Volkswagen e-Golf tendrá 300 kilómetros de autonomía. También que, como se lleva especulando desde hace meses, estará listo para salir al mercado en la primavera de 2017 aunque por el momento no hay una fecha ni un precio determinados para el lanzamiento.

Aunque no hay una cifra exacta sobre la capacidad de sus baterías, se cree que pueden llegar a los 36 kWh; un salto considerable teniendo en cuenta que el e-Golf actual tiene un paquete de pilas de 24,2 kWh de la actual.

Confirmado: el VW e-Golf tendrá 300 kms de autonomía

El incremento de autonomía lo logran las nuevas celdas de mayor capacidad que los fabricantes de baterías están poniendo en el mercado. Con el mismo tamaño y peso se logra aproximadamente un tercio o más de autonomía que en las versiones iniciales. También contribuyen a ello la mayor eficiencia de los motores y de los sistemas de recuperación de energía.

De momento Volkswagen no ha anunciado si modificará el precio del e-Golf con la nueva batería. Más complicado parece la posibilidad del cambio de baterías para los antiguos usuarios puesto que la batería del e-Golf no es un bloque regular sino que se reparte por la parte baja del coche, para restar el mínimo espacio a los pasajeros y al maletero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.