Logo Autobild.es

Toyota Camatte Capsule: si es un juguete, me pido ser niño

Toyota Camatte Capsule: si es un juguete, me pido ser niño

Especial Toyota

Mide casi cuatro metros de largo y metro y medio de ancho pero, aún así, desde la marca aseguran que el Toyota Camatte Capsule es un juguete. El Capsule es el remolque que Toyota ha añadido al Camatte Concept que presentó en 2012 y que ha ido mejorando desde entonces. En él, los niños pueden elegir qué pondrían dentro y cómo lo colocarían y luego ver su composición en tres pantallas colocadas en el interior del vehículo.

Si el Toyota Camatte Capsule es un juguete, entonces yo quiero ser un niño. Aunque por las dimensiones del 'juguetito' no es necesario estar en pleno crecimiento para disfrutarlo ya que mide casi cuatro metros de largo, por cerca de dos metros de alto y metro y medio de ancho.

El Capsule es el remolque que Toyota ha añadido a su Camatte Concept. En él, los pequeños (y no tanto, insisto) pueden jugar a imaginar qué objetos meterían en el interior del remolque y cómo los colocarían. Después, pueden ver el resultado en tres pantallas instaladas en el interior del vehículo. 

Para jugar con el Toyota Camatte Capsule es necesario una tablet en la que previamente se ha instalado una aplicación. Con ella, el niño escoge, primero el color entre seis posibles y luego elige ocho elementos que colocar de una oferta de 24 (entre los que hay muebles, electrodomésticos e instrumentos musicales).

Toyota Camatte, en plena evolución desde 2012

El Toyota Camatte Capsule supone un paso más en el concepto de diversión diseñado por Toyota hace ahora cuatro años.

El primer capítulo de la historia del Camatte se escribió en 2012 cuando la marca japonesa presentó el Camatte Sora, un coche que podía ser conducido por niños y que se podía personalizar gracias a paneles extraíbles.

Toyota Camatte Capsule: si es un juguete, me pido ser niño

Un año más tarde, en 2013, llegó el Camatte 57s. Este se basaba en la idea de los paneles extraíbles del Sora, de tal manera que el conjunto se había creado con 57 piezas movibles que se colocaban como si de un puzzle se tratase.

Toyota Camatte Capsule: si es un juguete, me pido ser niño

2014 fue el año del Toyota Camatte Lab, en el que los niños podían dibujar imágenes sobre el capó. Mientras que, el pasado año, hubo doble estreno con el Camatte Hajime y el Camatte Vision que permitían a los niños disfrutar de la experiencia simulada de conducir por la ciudad un coche que ellos mismos habían personalizado.

Toyota Camatte Capsule: si es un juguete, me pido ser niño

Te puede interesar:

La marca de coche mejor valorada por sus clientes

Usban Teammate, así conducen solo los coches de Toyota

Toyota Hilux 2016

Así funciona el primer paso para peatones inteligente de España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.